FROOME NO TIENE RIVAL. PANTANO EL MÁS COMBATIVO

Un trazado propicio para escaladores de categoría, con un final para verdaderos titanes, ratificó que el británico Chris Froome no tiene rivales a su altura en este Tour de France. No sólo sus capacidades individuales, sino su armada de ciclistas fuera de categoría, han mantenido las cosas completamente a su favor, aún llegada la tercera semana de la carrera. Los favoritos le permitieron a un amplio número de escapados, disputar la etapa, mientras ellos preparaban sus tácticas más de 12 minutos por detrás. Ente la fuga, Jarlinson Pantano consiguió el segundo lugar de la jornada, frente a Ilnur Zakarin que lo venció en la escalada final.

Nairo Quintana hizo un movimiento ofensivo pero, consciente de no tener la fuerza para sostener su demarraje, decidió ser conservador. Ese momento de debilidad fue aprovechado por Richie Porte y Chris Froome para atacarlo. El de Cómbita, Boyacá, no pudo achicar el agua que inundaba el bote, y tuvo que dedicarse a controlar las pérdidas. Las diferencias crecieron a favor de Froome, que enfrentará la crono-escalada del jueves con suficiente renta para poder ir apenas a la defensiva.

Jarlinson Pantano subió al podio por segunda vez en la carrera, para recibir el galardón al más combativo de la 17ª etapa © Handout A.S.O.
Jarlinson Pantano subió al podio por segunda vez en la carrera, para recibir el galardón al más combativo de la 17ª etapa © Handout A.S.O.

Winner Anacona puso un paso fortísimo dentro de los últimos 30 kilómetros de la jornada, logrando seleccionar fuertemente el grupo. Una acción de la que varios de los mismos telefónicos cayeron víctimas. Ya en el remate, sobre las cuestas más duras del puerto, sería Alejandro Valverde el encargado de seleccionar. Solamente el Astana hizo más que los del Movistar en la tarea de demolición. Nibali fue descontando unidades del Sky, pero su líder Aru tampoco tuvo con qué cosechar los frutos de ese empeño.

 

Clasificación Individual Etapa 17

1. Zakarin
2. PANTANO +0:55seg
3. Majka +1:26min
4. Durasek +1:32m
5. Feillu +2:33m

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Mollema +2:27min
3. Yates 2:53m
4. QUINTANA +3:27m
5. Bardet +4:15m

Clasificación Escarabajos Etapa 17

2. Pantano +0:55seg
16. Qeuintana +8:27min
26. Henao +10:15m
51. Anacona +25:30m

Clasificación General Escarabajos

4. Quintana +3:27min
14. Henao +14:40m
23. Pantano +36:31m
76. Anacona +2:15:22hrs

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s