LA CRONO ACLARA EL CAMINO PARA FROOME

Con victoria del especialista, Tom Dumoulin, se ha cumplido la primera prueba contra el cronómetro en el Tour de France, en la que el más beneficiado ha sido Chris Froome. El jefe de filas del Sky tuvo un desempeño excelente sobre su Pinarello Bolide, consiguiendo ampliar su ventaja en la lucha por ser primero en los Campos Elíseos. Quintana perdió lo esperado y sale del top tres.

La jornada fue juzgada por el viento, que hizo fuerte presencia. La mayoría de los ciclistas hicieron cambios en su elección de material, considerando la presencia de la brisa, que entraba de costado. Fueron varios los que tuvieron inconvenientes controlando las lenticulares traseras, mientras otros decidieron reemplazarlas por completo. Dumoulin impuso un registro muy superior a cualquiera de sus rivales y ratifica que es un maestro de las pruebas contra el tiempo.

El joven corredor del Giant Alpecin, Tom Dumoulin, sólo tuvo palabras de reflexión al final de la fracción. Tras el macabro atentado terrorista de la jornada anterior, en Niza, a menos de 300 kilómetros de distancia, la organización del Tour continuó con la carrera, pero mantuvo siempre un tono sobrio, en señal de respeto por las decenas de víctimas mortales. El resto de los líderes de las clasificaciones subió al podio para dar un minuto de silencio. Los arreglos florales acostumbrados, fueron dejados sobre el primer lugar del podio, en medio de la conmoción de los asistentes y el saludo militar de la policía, que hoy lucía chalecos antibalas.

 

Clasificación Individual Etapa 13

1. Dumoulin
2. Froome +1:03min
3. Oliveira +1:31m
4. Coppel +1:35m
5. Dennis +1:41m

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Mollema +1:47min
3. Yates +2:45m
4. QUINTANA +2:59m
5. Valverde +3:17m

Clasificación Escarabajos Etapa 13

20. Quintana +3:08min
39. Pantano +4:38m
44. Henao +4:52m
127. Anacona +7:48m

Clasificación General Escarabajos

4. Quintana +2:59min
14. Henao +6:25m
30. Pantano +44:04m
78. Anacona +1:36:11hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s