CAOS EN EL MONT VENTOUX

*Minuto a minuto de las decisiones de los comisarios, más abajo.

La etapa más anticipada de las dos primeras semanas de carrera, ha terminado en un completo desastre. El líder, Chris Froome, se vio involucrado en una caída, cuando iba escapado con Richie Porte y Bauke Mollema, después de vencer en duelo a Nairo Quintana, cuando una moto se interpuso en el camino del jefe de los BMC, provocando la caída del trío. El siniestro malogró las bicicletas de Froome y Porte, obligando al líder de la general a tomar la decisión de abandonar su bicicleta y reemprender la marcha trotando.

La etapa fue ganada por Thomas De Gendt, desde una fuga numerosa que siempre mantuvo buena diferencia sobre el pelotón. Al final, apenas tres corredores disputaban la primera posición de la jornada. El viento cobró fuerte, en un día que vio múltiples cortes producidos por la velocidad del viento del Mistral.

La etapa acabó de demoler la confianza en las huestes telefónicas, y en cambio crecen las dudas sobre el papel de la escuadra frente a las intenciones de Nairo Quintana en la Grand Boucle. El único momento en que se vio acción de parte de los de Unzúe fue cuando Alejandro Valverde se fue a la caza de un inocuo Jarlinson Pantano. Un movimiento táctico completamente inútil. El estelar boyacense tuvo que marchar en la procesión y repicar las campanas. Siendo su propio gregario, obligado a desgastarse en la tarea de diezmar a los del Sky. Cuando llegó el momento, Froome lo pudo soltar sin mucha dificultad.

Los sucesos del remate, con Froome trotando pendiente arriba, opacarán para siempre los dos ataques que Quintana, sin ayuda de sus co-equiperos, lanzó sobre el líder, consiguiendo en las dos ocasiones dejar sin aire al campeón defensor. De haber contado con más unidades de su lado, para concretar el trabajo de demolición, las cosas quizá habrían sido diferentes.

Clasificación Individual Etapa 12

1. De Gendt
2. Pauwels +0:02seg
3. Navarro +0:14s
4. Clement +0:40s
5. Chavannel MT

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Yates +0:47seg
3. Quintana +0:54s
4. Mollema +0:56s
5. Bardet +1:15min

Clasificación Escarabajos Etapa 12

17. Quintana +5:24min
24. Henao +6:45m
40. Pantano +9:35m
113. Anacona +25:25m

Clasificación General Escarabajos

3. Quintana +0:54seg
13. Henao +2:36min
32. Pantano +40:29m
75. Anacona +1:29:26hrs

 

 

11:45am: Una nueva corrección a las tablas deja a Quintana en tercer lugar. Valverde y Nairo reciben el tiempo de Adam Yates, por lo que recortan siete segundos en el acumulado.

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Yates +0:47seg
3. Quintana +0:54s
4. Mollema +0:56s
5. Bardet +1:15min

11:01am: El colegio de comisarios ha decidido asignar a Froome y Porte el tiempo de Bauke Mollema en meta. Con ello, la clasificación general queda así:

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Yates +0:47seg
3. Mollema +0:56s
4. Quintana +1:01min
5. Bardet +1:15m

//platform.twitter.com/widgets.js

10:37am: Quintana sobrepasó a su rival, por lo que, con los tiempos registrados en meta la general daría un cambio muy importante. Al momento de la redacción de esta nota, el colegio de comisarios y el Team Sky se enfrascaban en la discusión de cuál debería ser la decisión a tomar. Desde la sanción al corredor, hasta un cálculo diferente de los registros, la verdad es que la clasificación está en manos de los comisarios.

//platform.twitter.com/widgets.js

10:20am Nairo Quintana daba declaraciones sobre la accidentada etapa 12 y sus aspiraciones en la crono del viernes:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s