BATALLA DE CAMPEONES: SAGAN-FROOME.

 El actual portador de la camisa verde, Peter Sagan, reafirmó su título al ganarle, en el sprint final, al portador del maillot amarillo, Chris Froome.

192 corredores comenzaron la accidentada jornada en Carcassone. Desde el comienzo hubo varias caídas causadas por los fuertes vientos y lo estrecha de la vía, poniendo los nervios de punta para los corredores. Rápidamente se formó una dupla en fuga:  Arthur Vichot (FDJ) y Leigh Howard (IAM Cycling) quienes escaparon desde el kilómetro 6 hasta que fueron cazados cerca del kilómetro 100.

Los equipos protagonistas de la clasificación general se mantuvieron al frente, intentando evitar los posibles accidentes, los cortes e intentando neutralizar la fuga. Los temidos abanicos dividieron la carrera en dos, teniendo al frente al pelotón principal y tras ellos 81 corredores tratando de conectar. Luego de alcanzar la fuga todo parecía ir en una tensa calma.

Desde el comienzo de la jornada se tenía previsto que el final sería protagonizado por sprinters y a medida que fue transcurriendo el día, nadie dudó de esto. Faltando cerca de 12 kilómetros a meta, el pelotón comenzó a verse afectado, de nuevo, por los fuertes vientos y en un corte, Peter Sagan aprovechó para acelerar y atacar, junto con su compañero de equipo Maciej Bodnar.  Lo que nadie esperaba era que Chris Froome respondiera a ese ataque y se uniera a él en esa última cabalgata a meta, junto con Geraint Thomas. Los 4 hombres en fuga rápidamente se alejaron del desordenado pelotón, que muy tarde, decidió intentar alcanzarlos.

Esta última fuga llegó a meta con 6 segundos de ventaja sobre el pelotón, lo que significó que Froome tomara una bonificación y sumara 12 segundos mas sobre sus rivales. De cara a la jornada de mañana, en el Mont Ventoux, cualquier ventaja es importante.

Tour de France 2016 - 13/07/2016 - Etape 11 - Carcassonne/ Montpellier (162,5 km) - Peter SAGAN (TINKOFF) signe sa deuxième victoire sur le Tour 2016

Hay que decir que el ataque de hoy de Froome, no solo ha sido muestra de una ventaja estratégica importante, sino que ha sido la reacción natural al ver que Nairo Quintana se encontraba mal ubicado. Froome se ha encargado de dar sorpresas durante lo corrido del Tour y actuar con una aparente improvisación, pero es innegable la debilidad del Movistar Team, tal como uno de nuestros expertos lo mencionaba en el podcast.

Clasificación Individual Etapa 11

1. Sagan
2. Froome M.T.
3. Bodnar M.T.
4. Kristoff +0:06seg
5. Laporte M.T.

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Yates +0:28seg
3. Martin +0:31s
4. QUINTANA +0:35s
5. Mollema +0:56s

Clasificación Escarabajos Etapa 11

17. Quintana +0:06seg
30. Henao M.T.
33. Pantano M.T.
153. Anacona +5:39seg

Clasificación General Escarabajos

4. Quintana +0:35seg
7. Henao +0:56s
39. Pantano +35:59min
71. Anacona +1:09:06hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s