FROOME VENCE LA OCTAVA Y SE PONE LÍDER

Toda la semana se especuló si Froome, que llegó buscando su pico de forma en la tercera semana de carrera, atacaría en la primera jornada de montaña, como era habitual en él. Las dos cosas se cumplieron en la octava fracción en disputa. Froome fue conservador en la montaña y atacó en el descenso. Allí donde nadie esperaba que lo hiciera. Sorprendidos los principales hombres de la plantilla, el capo squadra del Sky es el nuevo líder de la Ronda Gala.

Los cuatro premios de montaña se vivieron en absoluta y anodina calma, incluido el Tourmalet, que fue coronado por tres hombres en fuga, entre los que Rafal Majka desaprovechó la oportunidad de ser el primero en la historia en ganar dos veces el Souvenir Jacques Goddet. Ocasiones que, además, habrían sido consecutivas. La fuga cayó a 50 kilómetros de meta, con dos puertos por cumplir, víctima del trabajo lento pero seguro del Team Sky, que durante toda la jornada dominó las acciones con su eterna superioridad numérica.

Ya en el remate del Peyresourde, la carrera estaba en manos de dos hombres del Sky y dos del Movistar, Henao y Froome, y Valverde y Quintana. Henao fue el primero en desatar las hostilidades, llevándose a su rueda a Valverde que lo neutralizó. Quintana, por su parte permaneció a rueda del ahora líder. La dinámica se repitió un par de veces, con Valverde marcando a Henao y Quintana atento a Froome. Sin embargo, en un movimiento incomprensible, Quintana le quitó los ojos al jefe de los celestes, para recoger una botella. Momento que el del Sky tenía marcado para acelerar y que aprovechó sin miramientos.

El remate fue un descenso suicida de Froome, con su estilo particular y desgarbado, que nadie pudo controlar y que lo tiene ahora como vencedor de etapa y nuevo líder. La ventaja no es amplia, pero alcanza casi medio minuto sobre su principal contendor, Nairo Quintana. Alejandro Valverde llevó a Nairo en la bajada, pero pronto le cedió el paso a los del BMC, que apenas controlaban los daños. Ya en el final, el “Bala” aceleró y entró primero que su jefe.

El domingo presenta otra jornada de máxima dificultad montañosa, donde el Movistar tendrá que ser agresivo. El Team Sky, con su apego a las matemáticas, es una máquina muy poderosa cuando pasa a la defensa, que es precisamente la situación, luego de la demostración de Froome en la bajada.

Clasificación Individual Etapa 8

1. Froome
2. Martin +0:13seg
3. Rodríguez MT
4. Bardet MT
5. Kreuziger MT

Clasificación General Individual

1. Froome
2. Yates +0:16seg
3. Rodríguez MT
4. Martin +0:17s
5. Valverde +0:19s

Clasificación Escarabajos Etapa 8

11. Quintana +0:13seg
14. Henao MT
18. Pantano +1:41min
66. Anacona +25:42m

Clasificación General Escarabajos

6. Quintana +0:23seg
11. Henao MT
29. Pantano +10:19min
105. Anacona +1:07:59hrs

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jaime dice:

    Cual es su opinion respecto al compromiso de Valverde en ayudar a Quintana? En mi humilde experiencia siempre he visto a Valverde hacer su propia carrera y nunca como un gregario de Nairo

    Me gusta

  2. Jaime dice:

    Aunque ta,bien quedo algo claro, Nairo no esta a la altura de Froome y la ‘unica forma de ganar el tour sera que Froome tenga un accidente o se retire. Le gana en todos los terrenos e incluso cuenta con mejor equipo. Triste pero es la realidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s