TREGUA EN LOS PIRINEOS

Con victoria de Steve Cummings, desde la misma fuga en la que se metió el dueño del Maillot Jaune, se cumplió la primera etapa sobre los Pirineos. Los favoritos pactaron una tregua, entre ellos y con el actual líder, dejando a Greg Van Avermaet distanciarse en una fuga numerosa que llegó a tener una diferencia abultada frente a Froome, Nairo y el resto de los favoritos. El Dimension Data completa cuatro victorias parciales, en siete etapas, y aseguran una actuación memorable en la máxima cita del ciclismo mundial.

Emociones a granel, se vivieron en el remate de la etapa, con la fuga rompiéndose en mil pedazos, dejando por delante a hombres como Dani Navarro, Vincenzo Nibali, Cummings y Van Avermaet. El puerto en Col d’Aspin fue imponiendo algo de orden, permitiéndole a Cummings aumentar la ventaja que llevaba, luego de atacar a falta de 27 kilómetros a meta. Una tripleta potente se empeñó en darle caza al del Dimension Data sobre las pendientes de Aspin. El primero en perder el paso de ese grupo fue el reciente campeón del Giro, Vincenzo Nibali. Navarro y Daryl Impey se fueron, entonces, a disputar el segundo puesto, tarea en la que fue más eficiente Impey, que se había esforzado poco en la subida.

La batalla por el campeonato queda aplazada para las jornadas de sábado y domingo, mucho más exigentes. La estrategia de Froome de ser más fuerte en la tercera semana sigue en entre dicho, aún cuando esta primera jornada de alta montaña se haya vivido sin ver ataques de su parte. Quintana terminó sin inconvenientes, aún a pesar del colapso de la Flamme Rouge, que cayó sobre el lote principal, lesionando a Adam Yates del Orica. Ese percance obligó a los comisarios a concederle a Yates el segundo lugar de la general, acomodando los tiempos de llegada, considerando que fueron muchos los corredores que se tuvieron que detener sobre la vía.

Clasificación Individual Etapa 7

1. Cummings
2. Impey +1:04min
3. Navarro MT
4. Nibali +1:58m
5. Van Avermaet +2:57m

Clasificación General Individual

1. Van Avermaet
2. Yates +5:50min
3. Alaphilippe +5:51m
4. Valverde +5:53m
5. Rodríguez +5:54m

Clasificación Escarabajos Etapa 7

18. Quintana +3:37min
32. Henao MT
38. Pantano +4:00m
146. Anacona +17:25m

Clasificación General Escarabajos

7. Quintana +5:57min
16. Henao MT
42. Pantano +14:25m
145. Anacona +48:04

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s