LA PREVIA DE LA 5ª ETAPA DEL TOUR 2016

Tras cuatro días de terreno plano, etapas vividas a velocidad crucero y finales de libreto, llega la primera jornada con terreno de ascenso. La primera oportunidad de ver las verdaderas condiciones que traen al Tour de France hombres como Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana o Fabio Aru. Aunque muy lejos de lo que serán las fracciones alpinas de la tercera semana, la del primer miércoles ya permitirá ver quiénes vinieron con opciones de disputar el campeonato. El recorrido lleva a los ciclistas por Saint-Leonard-de-Noblat, patria chica del eterno segundo, Raymond Poulidor. El octogenario es una figura constante en el Tour de France, y su fama no ha mermado ni un poco, desde cuando estaba activo, hace ya muchas décadas.

Peter Sagan acompañado en el podio de la 4ª fracción por el eterno "Pou Pou" Poulidor © Handout A.S.O.
Peter Sagan acompañado en el podio de la 4ª fracción por el eterno “Pou Pou” Poulidor © Handout A.S.O.

Seis premios de montaña, dos de ellos de segunda categoría, y cinco comprimidos en los últimos 60 kilómetros, de los 216 pactados, obligan a los favoritos a correr en máximo estado de alerta.profil

La carrera, por supuesto, no se definirá en la quinta etapa, pero sí se pueden abrir huecos en el acumulado, que representen problemas más adelante. Bajo esa misma lógica, puede ser un día para que Contador descuente tiempo, luego de dos catastróficas jornadas el sábado y domingo. Peter Sagan tendrá problemas para mantener su liderato, mientras que Julian Alaphilippe podría ponerse el Maillot Jaune, si consigue sostener el ritmo de los altos jerarcas de la carrera.

Nairo Quintana, que ha mantenido bajo perfil en las primeras cuatro etapas, tendrá el primer encuentro con la montaña, y con las intenciones de sus rivales. El segundo al mando del Movistar Team, Alejandro Valverde, está en posición de alterar la general, acomodándose en la tercera posición del casillero. La quinta también dejará ver, entonces, cómo están planteando tácticamente la carrera, los telefónicos.

Clasificación Individual Etapa 4

1. Kittel
2. Coquard
3. Sagan
4. Groenewengen
5. Kristoff

Todos en el mismo tiempo

Clasificación General Individual

1. Sagan
2. Alaphilippe +0:12seg
3. Valverde +0:14s
4. Barguil +0:18s
5. Froome MT

Clasificación Escarabajos Etapa 4

33. Pantano +0:00
44. Quintana MT
70. Henao MT
172. Anacona +4:55min

Clasificación General Escarabajos

7. Quintana +0:18seg
23. Henao MT
29. Pantano +0:29s
154. Anacona +9:59min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s