LUZ VERDE PARA SERGIO LUIS HENAO

Tras perderse las carreras donde tenía puestas sus máximas aspiraciones en este comienzo de 2016, Sergio Luis Henao sale airoso del proceso de revisión, realizado por parte de la Unión Ciclística Internacional, sobre su Pasaporte Biológico. La investigación llevó a que el equipo Sky, para el que corre el antioqueño, prefiriera suspenderlo de toda actividad competitiva, hasta tanto no se conociera la decisión del ente rector.

La decisión de la UCI, después de realizados todos los procedimientos establecidos para investigar anomalías en los patrones registrados en el Pasaporte Biológico de los atletas bajo control de la entidad, es terminante: No existe razón para llevar a cabo investigación alguna en contra de Sergio Luis Henao. El corredor antioqueño regresará, en las próximas semanas, a las competencias.

La Cadenilla ha podido confirmar, con fuentes de la más alta disciplina, que la condición física de Henao, a pesar de la pausa en su calendario de competencias, es excelente, y apenas requiere de aumentar la intensidad para alcanzar su mejor ritmo de competencia.

Reproducimos en su totalidad, el texto del comunicado que entrega la UCI, traducido al español.

En abril 20 de 2016, de acuerdo con las directrices del ABP (siglas para Pasaporte Biológico del Atleta) de la Agencia Mundial Anti-Dopaje -WADA-, los miembros independientes de la Unidad de Administración del Pasaporte del Atleta, APMU (por sus siglas en inglés) en Lausana, Suiza, solicitaron a Sergio Luis Henao, más información sobre sus valores en el ABP. Según las regulaciones aplicables del ABP, las explicaciones del corredor fueron enviadas a dichos expertos para su revisión. Tras la evaluación, los expertos independientes llegaron a la conclusión de que no hay fundamentos para proceder.

A la luz del carácter confidencial del la información involucrada, la Unión Ciclística Internacional y la Fundación Anti-Dopaje en el Ciclismo, CADF (por sus siglas en inglés), no están en posición de hacer ningún otro comentario.

*La CADF, el cuerpo independiente ordenado por la UCI para combatir el dopaje en el ciclismo, maneja la administración del ABP, en colaboración con el APMU, en Lausana. Los casos pertinentes al ABP, se procesan basados en la opinión del panel de expertos, APMU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: