LA PREVIA DE LA 20ª ETAPA DEL GIRO

El Giro d’Italia 2016 guardó lo mejor para el final. Una etapa corta y brutal, con cuatro puertos de montaña y ni un solo metro plano, comprimidos en un trayecto más corto que el del viernes. El último sábado de la carrera, se irá a muerte, y el que se descuide, así sea un instante, perderá para siempre la posibilidad de ser campeón. El colombiano Esteban Chaves afronta la prueba final de la Corsa Rosa, con la responsabilidad de ser el líder, el dueño de la Maglia Rosa. 134 kilómetros separan a dos hombres de la gloria.

1- col de vars gpm1
El Col de Vars se encuentra en la propia línea de partida.

Quedan pocas posibilidades para el anterior líder, Steven Kruijswijk, que terminaba la jornada en los alpes franceses con evidente dificultad para caminar y un dictamen médico de microfisuras en las costillas, después del siniestro que tuvo en el descenso desde Colle dell’Agnello. Valverde, que acecha el podio, reiteró hoy con su actuación, que lo suyo no es la hipóxia y las grandes alturas. Dos realidades que serán constantes en la vigésima pactada.

2- col de la bonette gmp 1
Col de La Bonette. El más largo del día

Por todo lo anterior, la carrera está en las piernas de dos corredores: Vincenzo Nibali, ganador de las tres Grandes Vueltas, y Esteban Chaves, el tercer colombiano en lucir la camisa de los líderes del Giro, en toda la historia del ciclismo colombiano. El bogotano partirá de Guillestre con apenas 44 segundos de renta sobre un ambicioso Vincenzo Nibali que resucitó el viernes, después de varios días sin la chispa que se le conoce.

3- colle della lombarda gmp 1
Colle della Lombarda. La última escalada donde se pueden hacer grandes diferencias

El recorrido no incluye una verdadera llegada en alto, sino una doble cumbre engañosa. Cualquiera con intenciones de hacer diferencias importantes de tiempo, tendrá que atacar temprano. Quizá desde el mismísimo arranque de la etapa, donde se encuentra la primera escalada del día. Una dificultad extra, pues encontrar el ritmo de carrera tan temprano en la jornada, puede hacer diferencias entre los favoritos. Audacia, coraje y arrojo. Esas son las claves para todos, menos uno. Chaves tendrá que acudir a la inteligencia. Leer bien la carrera, marcar los ataques que son y resistir lo que será una sucesión interminable de ataques.

Clasificación General Individual

1. CHAVES
2. Nibali +0:44seg
3. Kruijswijk +1:05min
4. Valverde +1:48m
5. Majka +3:59m

Clasificación General Escarabajos

1. Chaves
8. Urán +12:18min
12. Atapuma +20:51m
15. Henao +30:02m
81. Martínez +3:09:04hr

Dorsales de los Favoritos

11. Nibali
121. Valverde
141. Chaves
171. Kruijswijk

Dorsales de Los Escarabajos

32. Atapuma
41. Urán
141. Chaves
184. Henao
218. Martinez

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s