JUNGELS SE DEFIENDE ATACANDO. CHAVES AHORA OCTAVO

La juventud del líder de la Corsa Rosa no ha sido impedimento para ser agresivo y aumentar su ventaja frente al resto de la General. Chaves cedió tiempo pero subió posiciones, terminando octavo en el acumulado. Una jornada que se anticipaba en calma, con nerviosismo en las filas de los embaladores, terminó convertida en una batalla campal entre los estelares de la nómina. El vencedor en Asolo ha sido Diego Ulissi, del Lampre Merida, que acumula dos parciales en la presente edición de la Ronda Itálica.

© Handout RCS Sport
Ulissi tenía las de ganar, en el trío puntero, si las cosas terminaban definiendose al sprint © Handout RCS Sport

Una etapa muy larga, de 227 kilómetros, con una fuga eterna, que se desarrolló en calma hasta la marca de los últimos 30,000 metros a meta, cuando el pelotón fue dando caza a los escapados. Se perdió la disciplina del grupo y los ataques no se hicieron esperar. Valverde, Nibali y Chaves fueron los primeros en abrir hueco con el resto de favoritos. Pero las aspiraciones de el trío se frustraron rápidamente. Fue entonces cuando Andrey Amador, del Movistar, atacó llevándose a rueda nada menos que al líder, Bob Jungels.

Pocos intentaron darle caza a los dos corredores, 1º y 2º en la General, quizá pensando que no lo intentarían hasta el remate. Cuando las intenciones de Jungels y Amador se hicieron claras, en el momento en que hacían relevos coordinados y aumentaban la diferencia, Diego Ulissi saltó del grupo de favoritos. Una vez alcanzó la punta, coordinó el trabajo para garantizar que conservarían la pequeña ventaja que tenían. Libra por libra, la victoria de Ulissi estaba garantizada, si conseguía disputarles el embalaje a los dos principales. Final emocionante para una etapa 90% anodina e intrascendente.

Entre los colombianos, Chaves y Urán pasaron por meta sin ceder tiempo con el resto de la general, pero distanciándose en el acumulado frente a Jungels y Amador. La caída en la General de Fuglsang y Brambilla, le permitió a los dos capo squadra cafeteros, escalar posiciones en la tabla.

Clasificación Individual Etapa 11

1. Ulissi
2. Amador MT
3. Jungels MT
4. Nizzolo +0:13seg
5. Colbreli MT

Clasificación General Individual

1. Jungels
2. Amador +0:24seg
3. Valverde +1:07min
4. Kruijswijk MT
5. Nibali +1:09m

Clasificación Escarabajos Etapa 11

13. Urán +0:13seg
19. Chaves MT
27. Betancur MT
33. Henao +1:30min
51. Martinez +2:22m
56. Atapuma +2:45m

Clasificación General Escarabajos

8. Chaves +2:43min
11. Urán +3:12m
25. Henao +13:31m
26. Atapuma +13:42m
49. Betancur +38:49m
105. Martinez +1:15:42hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s