LANDA ESTRENARÁ LA NUEVA BOLIDE

el

Dos campeonatos mundiales de contrarreloj comprueban el éxito de la relación entre el Team Sky y Pinarello. Bradley Wiggins y Vasil Kriyienka han conseguido el jersey arco iris, montados sobre una Bolide, la máxima creación de la fabricante italiana. En 2016, la máquina de contrarreloj del Sky se renueva, y el elegido para hacer la primera prueba sobre el asfalto será Mikel Landa, en la novena etapa del presente Giro d’Italia. Los cambios hechos al marco y los componentes suponen una reducción de 350 gramos frente al peso del anterior modelo. Ciertamente una reducción muy considerable.

© Handout Cicli Pinarello
Una geometría veloz. Se aprecian la compuerta y los tornillos para la batería extraíble  © Handout Cicli Pinarello

Ya aprobada por la UCI, la nueva Bolide recuerda al resto del arsenal de Pinarello, pero es a su vez un diseño completamente novedoso. El tubo principal del marco es ahora cóncavo en su zona posterior, permitiendo que el porta-bidón y la botella misma, descansen mucho más cerca del marco, reduciendo la resistencia al viento. El freno delantero, desarrollado por la misma Pinarello, se integra completamente al marco, desapareciendo del perfil del tenedor. En el tren trasero, se seguirá usando la carraca Dura Ace, pero cubierta con un deflector, cuyo diseño parece salido de una película de ciencia ficción.

© Handout Cicli Pinarello
El freno delantero integrado, fabricado por Pinarello © Handout Cicli Pinarello

La caña del sillín, asimétrica, impide el uso de la ya habitual batería Shimano Di2 interna, y obliga a regresar al uso de la “antigua” extraíble, cuadrada. Sin embargo, una compuerta permite utilizarla dentro del marco, evitando cualquier interferencia en la aerodinámica. Los brazos del tenedor delantero fueron completamente rediseñados, así como el tubo superior, la caja de dirección, el centro de pedal y el tubo vertical, que se acopla al galápago.

© Handout Cicli Pinarello
La cubierta del freno trasero en la nueva Bolide © Handout Cicli Pinarello

Pinarello, con absoluta seguridad, estará acumulando datos milimétricos para afinar la máquina, de cara al Tour de France, donde Froome tendrá la responsabilidad de hacerla brillar.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s