BAJAN LAS VENTAS DE COMPONENTES

Si usted está pensando en comprar, o ha comprado recientemente una bicicleta es muy probable que haya visto en el mercado máquinas con componentes SRAM o Shimano. Entre ellas se reparte una porción bastante significativa del mercado de componentes para bicicletas. Por eso, lo que pase con las finanzas de cualquiera de estas dos compañías, es el termómetro que muestra la salud del mercado del ciclismo en el mundo.

Y las noticias no son halagüeñas para ninguna de las dos. En los informes de resultados globales de Shimano, la reducción de los ingresos de su negocio de ciclismo alcanza un 20%. Sumados, los negocios del gigante japonés redujeron sus ingresos anuales en un 30%, frente a un incremento del 63% en el ejercicio previo. La confianza del consumidor en Europa, Estados Unidos y Japón es, según el reporte de Shimano, la causa de la caída en las ventas.

Nuevo tensor de 11 velocidades, Shimano 105.
Tensor de 11 velocidades, Shimano 105.

En los libros de SRAM, propietaria de la marca de componentes del mismo nombre, así como Zipp, Quarq y otras tantas, los resultados no son mejores. Una reducción acumulada del 10% en ventas, para el primer trimestre del año 2016, comparado con el mismo periodo de 2015, ya ha obligado el despido de 40 empleados de su nómina de 3,500 personas. Una tendencia sostenida, que viene de trimestres previos.

SRAM RED eTap 22.
La compañía norteamericana anunció que sus productos eTap tuvieron un buen desempeño de ventas, pese a la caída global en los ingresos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s