UCI PAGARÁ LAS DEUDAS DEL TEAM COLOMBIA

La Unión Ciclística Internacional, UCI, por sus siglas en francés, ya cuenta con los fondos para saldar las deudas del siniestrado Team Colombia, del italiano Claudio Corti. Los corredores colombianos que pertenecían a la nómina de la escuadra italiana, que se acabó en octubre de 2015, fueron varias veces víctimas de retrasos en los pagos de sus salarios. Al cierre del proyecto, incluso, se conoció de malos tratos y otras malas prácticas de parte de la dirigencia, hacia los jóvenes colombianos bajo su mando.

Los equipos licenciados por la UCI deben presentar una garantía bancaria para tramitar dichas licencias. Esa garantía puede ser utilizada por la UCI para cumplir con las obligaciones de los equipos, y defender los intereses de los empleados de las plantillas. Dichas garantías se hacen efectivas por solicitud de los afectados. En este caso, fue un grupo de corredores colombianos quienes se vieron obligados a comunicarle a la UCI el injustificado retraso en los pagos por parte de Corti y su compañía, a lo que la Unión respondió poniendo en marcha el proceso de cobrar la garantía bancaria.

Corredores del Team Colombia © Handout Team Colombia
Corredores del Team Colombia © Handout Team Colombia

Termina así la novela de Corti y su esquema para exprimir el erario público colombiano, con anuencia de miembros del ciclismo local, que aplaudían a la menor oportunidad la pésima gestión del veterano y controvertido director italiano. Coldeportes, el mal llamado “Ministerio del Deporte” colombiano, fue negligente en su tarea de controlar el uso que se le daba a los dineros públicos (la mayor inversión en la historia) que el ente destinaba al patrocinio de un equipo de ciclismo italiano, a cambio de tener una nómina de corredores exclusivamente criollos, y llevar el nombre “Colombia” en la camiseta.

La historia completa de esta tragicomedia del ciclismo y la corrupción de la burocracia colombiana está, contada por sus protagonistas, en nuestro podcast:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejo dice:

    Y después de eso, que la UCI lo haga el recobro al ladrón del Corti…Y nuestros dirigentes calladitos…Seria que se repartieron la torta?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s