HAYMAN VENCE AL DESTINO EN ROUBAIX

El veterano corredor del Orica GreenEdge, de 37 años, Matthew Hayman, venció en contra de todas las expectativas, la 114ª edición de la Paris-Roubaix. En apretado duelo con Tom Boonen, que partió de Compiegne con la misión de ser el único ser humano en haber vencido en cinco ocasiones la Reina de las Clásicas, el australiano consiguió lo imposible por escaso margen, sobre la raya de sentencia del viejo velódromo de Roubaix. El empate de Boonen con Roger De Vlaeminck seguirá en pie.

La carrera se vivió con máxima expectativa, con tres cortes marcados, cada uno con corredores de importancia. En el tercer grupo rodaban Peter Sagan, actual campeón del mundo y Fabián Cancellara, que este año deja el ciclismo profesional y se despedía del “Infierno del Norte”. En la vanguardia estaban Boonen, Vanmarcke y el mismo Hayman.  Ya dentro del tramo descisivo de la carrera, en pleno sector de adoquines, Cancellara mordió el polvo, llevándose consigo a varios de los mejores de su lote, excepto Sagan, que en una maniobra de fantasía, esquivó el choque, saltó sobre “Spartacus”, cayó de mala forma sobre su rueda delantera, y mantuvo la vertical para continuar en carrera.

Sin embargo, las diferencias en tiempo con los hombres de la punta eran ya insalvables. Sagan se conformó a unos 25 kilómetros de meta, cansado de la falta de apoyo de los demás corredores de su grupo, que poco colaboraban. Cancellara tiró fuerte hasta unos 15 de meta, pero también claudicó. El suizo dio la nota amarga, no sólo por su caída y el fracaso de su intento por despedirse de la Roubaix con un triunfo, sino que, dando la vuelta de honor, en los peraltes del velódromo, cayó de la bicicleta, rodó y terminó en un charco. Ciertamente una despedida incoherente con la carrera de uno de los mejores clasicómanos del pelotón.

Podio de la 114ª Paris-Roubaix

1. Hayman
2. Boonen
3. Stannard
5:51:53hrs sobre la bicicleta.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s