ESTRATEGIA IMPECABLE DEL SKY. HENAO ES LÍDER

Sergio Luis Henao, de Rionegro, Antioquia, jefe de filas del Sky en la presente Vuelta al País Vasco y uno de los mejores entre Los Escarabajos, es el nuevo líder de la Itzulia. Una posición que ya conoce, y que el año pasado no pudo conservar hasta el final. Hoy, la historia se repite. Resta una etapa, la contrarreloj individual, y “Checho” tiene sobre los hombros la responsabilidad de conservar la amarilla siendo más rápido que sus rivales en la prueba final, contra el tiempo.

Toda la escuadra celeste se enfocó en conseguir llevar a Henao hasta el cajón más alto de la clasificación general, y lo han conseguido con precisión de relojería. En la etapa con mayores dificultades, los del Sky controlaron milimétricamente la carrera de principio a fin. Ya en la subida final, sobre puerto de primera categoría, fue Mikel Landa el encargado de hacer de carnada, y tanto Tinkoff como Movistar mordieron el cebo. Contador, consciente del engaño, aceleró queriendo irse en solitario, pero fue Sergio Luis el único que lo acompañó. Nairo Quintana perdió en ese momento la rueda de los dos, y tuvo que conformarse con seguir el ritmo de los demás favoritos.

El duelo entre Contador y Henao fue una batalla mental, en la que Sergio fue el que más intenciones tuvo de demoler las piernas del español. Siempre escondido, en el punto ciego del “Pistolero”, el ahora líder sorprendía con aceleraciones repentinas. Sin embargo, el veterano jefe del Tinkoff nunca cedió. Al final, con un grupo de hombres fuertes respirándoles en la nuca, fue Henao el más veloz, cruzando la meta en segunda posición. Con eso, el antioqueño consiguió adueñarse del maillot que lo acredita como líder de la general.

De resaltar el trabajo de Diego Rosa, vencedor de la fracción, que en una cabalgata en solitario, de cerca de 40 kilómetros, se mantuvo con suficiente ventaja para alcanzar a desmontar a 50 centímetros de meta, alzar su bicicleta, y cruzar la raya de sentencia con la máquina en alto. Etapa de antología para el italiano de 27 años, corredor del Astana.

Quintana cometió un error a la hora de cuidarse del frío inclemente y vio sus opciones muy limitadas. Les dejamos el audio de sus declaraciones.

Clasificación Individual Etapa 5

1. Rosa
2. HENAO +3:13min
3. Contador MT
4. Rodíguezr +3:15m
5. Pinot MT

Clasificación General Individual

1. HENAO
2. Contador +0:06seg
3. Pinot +0:10s
4. Rodríguez +0:12s
5. Sánchez +0:31s

Clasificación Escarabajos Etapa 5

2. S.L.Henao +3:13m
7. Quintana +3:41m
27. S.Henao +6:52m
28. López +6:52m
41. Atapuma +9:47min
86. Restrepo +22:25m
88. Anacona +22:25m
Retiro: Contreras

Clasificación General Escarabajos

1. S.L.Henao
6. Quintana +0:38seg
20. López +5:48min
23. S.Henao +9:22m
33. Atapuma +14:45min
91. Restrepo +1:06:40hrs
96. Anacona +1:08:17h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s