“PODER REPETIR SERÍA MARAVILLOSO”, QUINTANA

Nairo Quintana, que a pesar de algunos quebrantos de salud, continúa a tiro de piedra del liderato en Itzulia, se refirió a la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, luego del final en Orio.

“Me he venido recuperando del virus que me dio después de la Vuelta a Catalunya. He tratado de aguantar, esperando la crono del último dia”, comentó Quintana sobre su estado físico. El líder del Movistar ha pasado días difíciles con padecimientos respiratorios, pero eso no ha impedido que corra con solidez en el País Vasco. Hasta hoy, la carrera aunque difícil, todavía no ha planteado las principales dificultades. Excepción hecha del Muro de Aia, con pendientes extremas, donde Quintana pudo controlar con tranquilidad.

El hijo de Cómbita protagonizó una corta escapada, hombro a hombro con Alberto Contador, pero hubo poca sociedad, y el intento fracasó. “Ninguno quería ayudar, y al final nos han pillado los que habían quedado atrás. Y bueno, llegaron los otros líderes, de los otros equipos, a defender sus posiciones”, concluyó.

La carrera sigue abierta, con hombres de mucha importancia repartidos en muy pocos segundos en la general, por lo que la jornada del viernes puede ser decisiva. El sábado tiene preparado una crono con terreno de ascenso, que todavía podría cambiar aún más las cosas. “Mañana habrá que ver qué ataques surgen, y poder aprovechar un buen momento”, piensa Nairo, con miras a la Etapa Reina del viernes. “Arrate me trae buenos recuerdos, aquí he ganado muy bien. ¡Poder repetir sería maravilloso!”, terminó diciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s