LOS FRENOS DE DISCO ENCIENDEN LA POLÉMICA.

La ahora centenaria Ronde van Vlaanderen ha sido también el escenario donde se ha encendido la polémica sobre el uso de los frenos de disco en el pelotón profesional. Enrique Sanz, corredor del Southeast-Venezuela, alzó su voz de protesta después de ver con preocupación como varias caídas en la carrera belga terminaron muy cerca de convertirse en accidentes graves.

“A mi, personalmente, me molesta este adelanto innecesario”, dijo, refiriéndose a los frenos de disco en el pelotón. “En una de las montoneras, le rocé a un Lotto la espalda, con mi rueda delantera. si llevo freno de disco, seguro seguro, le hago un buen corte”, agregó. Ya en meses pasados, desde que la UCI autorizó el uso de esta tecnología en las bicicletas de ruta para competencias reguladas, han sido múltiples las voces de protesta que apuntan al nivel de peligrosidad de llevarlos. Los discos pueden llegar a temperaturas altísimas, lo que unido a la velocidad, el calibre del componente y la mecánica misma de las caídas en competencia, se convierten en una receta para el horror.

“Si estuviese en mi mano, yo no permitiría llevar discos y zapatas en el mismo pelotón, y si se implanta el disco de freno, poner algún tipo de medida de protección”, opinó Sanz en una imagen de instagram que comienza a sumar muchas voces de apoyo.  De nuevo, la zona de gris entre las necesidades reales de innovación y las necesidades mercantiles de los fabricantes, genera polémica. Sólo el tiempo dará su veredicto.


Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JOSE dice:

    QUIEN SE ANIMA A CREAR UN SALVA DISCOS PARA QUE NO HALLAN PROBLEMAS DE CORTES??

    Me gusta

  2. henry colina dice:

    Los descensos en ruta son largos y la velocidad es muy alta considero que falló la técnica en ruta. Es guillotina mucho desgastes d pastilla sin beneficio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s