DEMOITIE, LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

La de Antoine Demoitie es una muerte que no debió suceder. El corredor del Wanty Groupe falleció víctima de las heridas que le produjo la colisión frontal de una motocicleta, cuando se encontraba en el suelo, tras caer con otros tres corredores, durante la Gent-Wevelgem. Demoitie fue trasladado, en estado crítico, a un centro médico en Francia, donde recibió atención especializada durante varias horas, pero hacia la media noche falleció. La familia confirmó que sus órganos fueron donados, y hasta el momento han salvado tres vidas.

El comunicado oficial de la escuadra belga ha librado de responsabilidad al conductor de la motocicleta, agregando que se trata de un veterano en el mundo del ciclismo. Versiones de periodistas, presentes en la sala de prensa en Wevelgem, aseguran que el infortunado piloto se acercó a indagar sobre la condición de Demoitie, una vez finalizada la carrera. Según esas versiones, se encontraba muy preocupado por la suerte del joven corredor de 25 años.

Lo que se conoce de los hechos es que, cumplidos 150 kilómetros de carrera, cuatro corredores mordieron el polvo. Acto seguido, una motocicleta de la caravana, que no pudo esquivarlos, los embiste, siendo Demoitie el que se lleva la peor parte del impacto, recibiendo sobre su cuerpo todo el peso del aparato. Al momento de la redacción de esta noticia, no se conocen imágenes del momento del impacto, y apenas pocas versiones de testigos oculares.

Sin embargo, la polémica ha tardado poco en producirse y ya alcanza dimensiones de importancia. Son decenas los corredores de la máxima categoría que han alzado su voz de protesta por un accidente que no sólo pudo ser prevenido, sino del que se venía advirtiendo hace meses, cuando la lista de corredores afectados por vehículos de la caravana, comenzó a engrosar de manera absurda. Siguen frescas en la memoria las imágenes de Peter Sagan siendo embestido en la Vuelta a España, o las de otro Tinkoff, Paulinho, siendo atendido por una laceración profunda, sangrando profusamente, después de un encuentro con una motocicleta. En el pasado, no se presentaron cambios, y por el contrario, Sagan incluso recibió una sanción por su airada reacción tras el choque.

Sergio Paulinho requirió de suturas en la herida que le dejó la colisión.
Sergio Paulinho requirió de suturas en la herida que le dejó la colisión.

El presidente de la asociación de corredores profesionales -CPA-, Gianni Bugno lidera las voces que hacen un llamado a la UCI para que se tomen medidas definitivas que prevengan los incidentes en los que los ciclistas se ven afectados por vehículos de la caravana. Una solicitud que se venía haciendo con insistencia, y que ahora se ve amplificada por la desafortunada muerte de un corredor que se había estrenado en el WorldTour apenas el viernes en la E3 Harelbeke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s