“GANAR ME CONFIRMA LA MADUREZ QUE LLEVO”. QUINTANA.

La máxima estrella del Movistar Team, y ahora indiscutible figura principal -junto con Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali- del pelotón de la máxima categoría, Nairo Quintana, se ha alzado con el campeonato de la Vuelta a Cataluña. En las calles de Barcelona, Nairo pudo defender a la perfección la ventaja que mantenía sobre “El Chaval de Pinto”, y cruzó la meta como el más rápido de la carrera.

En rueda de prensa, el flamante campeón, se refirió a los rivales, que en esta versión de “La Volta” eran de máxima altura. “Llevarme este triunfo me demuestra que mi preparación está bien enfocada hacia e sueño amarillo”, dijo Quintana. Preguntado específicamente por la carrera que han hecho Contador y Froome, Nairo piensa que “Alberto está bastante fuerte. La carrera la he ganado apenas por siete segundos, que no es muy significativo. Luego, Froome también está cogiendo muy buen ritmo. Tampoco se le han sacado minutadas”, afirmó.

Quintana ha dicho que para él se ha convertido en una necesidad ser campeón del Tour de France, para reducir un poco la presión que se pone sobre sus hombros por parte de la afición y el mismo mundo del ciclismo. “Es siempre muy bonito ganar. No tengo que hacer ningún ajuste. Sigo bien encaminado con miras al Tour de Francia”, respondía “El Cóndor”. “Ganar hoy acá me da tranquilidad”, completaba.

El ídolo de toda la afición colombiana también tuvo palabras de agradecimiento para los miles de compatriotas que colmaron las calles de Barcelona para alentarlo. “Hace algunos años era una sorpresa para mi, cuando les veía. Ahora es una sorpresa para ustedes, que no están acostumbrados a verlos en esa cantidad”, le dijo Quintana a la prensa europea. “No son solamente los que viven aquí, es de toda Europa que se concentran. Ellos sienten el orgullo de su país”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s