“LO VOY A DAR TODO HASTA EL DOMINGO”. QUINTANA.

Nairo Quintana ha dado declaraciones tras bajar del podio en Port Ainé, después de la cabalgata que lo ubicó como líder de la Clasificación General en la Vuelta a Cataluña. El jefe de filas del Movistar Team, comenzó refiriéndose a la etapa de ayer, en la que pese a haber atacado, fue vencido por Daniel Martin. “Hoy me he sentido mejor que en La Molina; ha sido un gran día”, aseguró. Nairo consiguió desprender a todos sus rivales, incluyendo a Alberto Contador, que fue el último en intentar seguir el paso del escarabajo.
El corredor de Cómbita, Boyacá, comandó a sus hombres con inteligencia. “El equipo nos ha trabajado muy bien todo el día, siempre yendo adelante, como viene haciendo desde el lunes, y en el final he podido volver a pasar al ataque y recuperar esas distancias. He estado cuidándome bien, trabajando bien y esta es la recompensa”, afirmó.
Quintana sobre el podio de la 4ª etapa que tuvo final en Port Ainé. (Handout © Movistar Team)
Quintana sobre el podio de la 4ª etapa que tuvo final en Port Ainé. (Handout © Movistar Team)
La de hoy era la segunda de las dos etapas de alta montaña de “La Volta” 2016, en adelante quedan dificultades menores de montaña y el complicado circuito final en Barcelona. “¿La victoria final? Sigue estando complicada. Está Contador muy cerca. En realidad, todos están a muy pocos segundos, habrá mucha gente interesada en moverse en lo que resta y nunca hay que fiarse de ningún rival. El día de mañana es una etapa que hay que tener cuidado en todo momento, pero será sobre todo el ultimo dia en el circuito de Barcelona, que es bastante nervioso, donde la atención habrá de ser máxima. Esperamos controlar sin ningun problema”, dijo.
Winner Anacona ayudó a Quintana hasta el final en la 4ª etapa. (Handout © Movistar Team)
Winner Anacona ayudó a Quintana hasta el final en la 4ª etapa. (Handout © Movistar Team)
En adelante, para Quintana y para los suyos, entre los que se cuenta Winner Anacona y su propio hermano, Dayer Quintana, el único objetivo es defender el liderato. Con apenas ocho segundos sobre Contador, las cosas no están definidas. “Tenemos un gran equipo que no me va a fallar y que lo va a dar todo hasta el domingo. Esperemos que los rivales tampoco tengan sus mejores días”, concluyó entre risas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s