CATALUÑA: ÚLTIMA CITA DE CHAVES ANTES DEL GIRO 2016. ENTREVISTA.

Esteban “El Chavito” Chaves, otro de los grandes entre Los Escarabajos tuvo un 2015 de ensueño, con una actuación impresionante en la Vuelta a España, en la que dejó claro que el futuro es brillante para el ciclista bogotano. Para el 2016, la pretemporada fue relativamente larga para él, pero “El chavito” continúa el ciclo de alta competición en la Vuelta a Cataluña que arranca hoy.

“Estuvimos en una concentración en Alicante primero y después en Sudáfrica y empezamos un poco tarde la temporada, en marzo, pero por el momento estamos bien. Hicimos unas carreras en Francia, otra clásica en Italia, luego la Tirreno y por el momento todo va en orden. Todavía no nos hemos probado en la larga montaña y no podemos decir todavía en qué condición nos encontramos; seguro que en la Volta a Catalunya ya sabremos exactamente cuál es nuestra posición. La etapa reina de Tirreno podía ser un buen test y era perfecto porque estaban casi los mismos chicos que vamos a hacer el Giro de Italia, pero se tuvo que posponer para esta semana”, dijo el bogotano sobre el arranque del 2016.

Chaves, que siempre ha dejado saber que se encuentra muy cómodo con su equipo, el australiano Orica-GreenEdge, confía en los resultados que obtienen los corredores de su escuadra, y resaltó la actuación de Michael Matthews. “Hay unos chicos en el equipo que tiene un talento increíble como Matthews que después de seis meses sin competir ganó la primera carrera. Algunos chicos tardamos más, es normal, son diferentes organismos”, puntualizó. Sobre la Classicissima del sábado en San Remo, en la que un portentoso Fernando Gaviria mordió el polvo a muy poco de meta, Esteban se pronunció así, “fue una lástima, Matthews se cayó cuando iban demasiado rápido antes de la Cipressa, pero es el ciclismo. Gaviria también se cayó a falta de 500 metros. Esto es así, este deporte es muy cruel algunas veces, o la mayoría. Cuando la meta se te presenta no hay que despreciarla”.

La temporada grande de Esteban, que busca protagonizar en el Giro, comienza en la decana de las carreras españolas. “La Volta es una carrera muy especial. Como siempre, me gustaría estar delante, en las primeras posiciones, ser competitivo, y tener una regularidad; independientemente del puesto, encontrar buenas sensaciones, terminar saludable y bien, con la cabeza tranquila, hacer el trabajo perfecto y continuar trabajando de cara al Giro de Italia. Tenemos un equipo muy fuerte tanto para la montaña como para los sprints: Gerrans, nuestro rematador, y en la montaña entraremos los escaladores como Rubén (Plaza), Amets (Txurruka), el joven Jack (Haig) y estoy yo para el final. Hay dos etapas muy duras, esperemos que nos acompañe el buen tiempo porque subimos casi a 2.000 metros”, comentó.

Y, reiterando que se encuentra en la escuadra indicada, el escalador de oro de los australianos apuntó, “El equipo está creciendo poco a poco. Es un proceso. Estamos pensando ya en carreras de tres semanas y tenemos que tener gente como estos chicos. El equipo empezó siendo ganador de clásicas y de sprints y ahora pensamos en las tres semanas. Así lo vemos en las nuevas concentraciones. La idea es llegar a ser un equipo que pueda ganar en todos los terrenos”.

El progreso del Orica se materializó en las piernas del bogotano. Con voluntad de hierro, Esteban no sólo recuperó la movilidad de su brazo derecho, sino que concretó los sueños del proyecto más grande del ciclismo oceánico. “Hablaba con Neil (Stephens) el otro día y antes era la incertidumbre de si podríamos llegar a ser un corredor de tres semanas; ahora ya tenemos la certeza. Aunque ahora llega lo más difícil: mantenerse. Seguramente, con el trabajo que hemos venido haciendo los últimos años, lograremos hacerlo”, apuntó.

Con la vista en el objetivo central de la primera parte de su temporada 2016, Chaves esbozó lo que será su preparación de cara a la Corsa Rosa. “Siempre pensando en el Giro. Hicimos Tirreno y Volta ahora. Son dos carreras muy agresivas, seguidas, y seguro que nos darán el golpe del pedal para el Giro. Antes estaré un tiempo de Colombia y esperemos que todo salga bien, trabajando con paciencia, tranquilidad. Tras la Volta, regreso a Colombia y vengo directamente a hacer el Giro de Italia. Como el año pasado hicimos con la Vuelta a España: esperemos que se repita este año, aunque es un poco diferente porque es principio de temporada”.

Por último, Chaves se pronunció sobre la participación en los Juegos Olímpicos que tantos rumores y chismes ha despertado en Colombia, “Sí estamos en la preselección, somos muchos corredores. Aún falta mucho, es agosto, según va pasando los meses hay que ver porque pueden pasar muchas cosas. Me encantaría, es un sueño estar en los Juegos Olímpicos y me gustaría representar a mi país de la mejor manera. Encontraremos el calendario, pero queda mucho, primero tenemos que pensar en la Volta y el Giro y luego ya veremos cómo se presenta el resto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s