RUTILANTE VUELTA A CATALUÑA 2016.

La cuarta carrera por etapas más antigua del mundo llega a su 105ª edición con una nómina de lujo y suficiente montaña para entregar grandes emociones. Richie Porte, los hermanos Quintana, “Purito” Rodríguez, Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves, prometen una semana de ciclismo de altísima calidad sobre las montañas de la independentista Cataluña.

Sobre 1,219 kilómetros y siete días, todas excepto una de las fracciones, se corren sobre terreno quebrado. Con etapas que promedian 170 kilómetros de recorrido, serán la tercera y la cuarta jornadas las que tengan mayor impacto sobre la general. La tercera impone cuatro puertos de primera categoría y llegada en alto. Mientras la cuarta, con llegada en Port Ainé, cuenta con el Port de Canto, un obstáculo de 20 kilómetros con pendiente media del 5,4% y máximas de 7,4%.

Cuarta etapa de la 105ª Vuelta a Cataluña.
Cuarta etapa de la 105ª Vuelta a Cataluña.

Sin embargo, las subsecuentes etapas tendrán picante, sobre todo si no hay grandes diferencias entre los aspirantes a la general. Los equipos tendrán que buscar ampliar diferencias donde sea posible, como en el Alt de Lilla, de segunda categoría, y muy cerca de meta, que podría dar un remezón a la clasificación. El día final, sobre las calles de Barcelona, tiene ocho pasos por el Alt de Montjuic, una dificultad de tercera categoría, con menos de 2 kilómetros, que va demoliendo las piernas de los corredores, antes del descenso final.

La Cadenilla estará llevándoles todas las incidencias de la Volta a Catalunya con nuestro tradicional minuto a minuto vía Twitter, los resúmenes de etapa y las galerías fotográficas en nuestro portal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s