CRECEN LOS GRUPOS CAMPAGNOLO DE 11.

Con el Potenza, la casa italiana no sólo crea una nueva categoría en sus transmisiones, sino que además superó, por fin, la barrera de los 29 dientes en sus cassettes. El cambio implica, no sólo nuevos piñones, sino un rediseño completo del cambiador trasero. Por el momento, el del Potenza en 72,5mm, será el único descarrilador con la posibilidad de recibir piñones de 32 dientes.

Cassette 11-32 Potenza © Handout Campagnolo
Cassette 11-32 Potenza © Handout Campagnolo

El Potenza es un juego de componentes de alta calidad, con innovaciones heredadas de los tope de gama, Record y Super Record, pero fabricados en materiales que los hacen más amigables con la billetera. Aunque las piezas no se benefician de la ligereza del carbono, con sus once velocidades, debemos ubicarlo hacia la mitad del catálogo de Campagnolo. El peso será el principal factor diferenciador del Potenza, que por supuesto agrega varios gramos, comparado con los Super Record, en los que el sintético es protagonista.

Descarriladores Potenza © Handout Campagnolo
Descarriladores Potenza © Handout Campagnolo

 

El desempeño del Potenza, no obstante, estará a la altura de sus hermanos mayores, con palancas largas que favorecen el cambio a la corona más grande adelante, y saltos inmediatos y precisos en el eje trasero. Con la introducción del piñón 32, el rango de relaciones de “Campy” crece así: 11-25, 11-27, 11-29, 11-32  y 12-27.

Bielas y Ergos Potenza. © Handout Campagnolo
Bielas y Ergos Potenza. © Handout Campagnolo

El embielado, con el mismo diseño del Super Record, pero fabricado en aluminio hueco, permite la utilización de cualquier juego de coronas, por lo que los cambios de relación delantera se hacen también más amigables con la cuenta de ahorros. 50/34, 52/36 y 53/39 estarán disponibles. Finalmente, la ergonomía de los comandos en los ErgoPower continúa beneficiándose de las innovaciones de alta gama, con rediseños enfocados en mejorar la durabilidad de las maniguetas. Todo considerando que se trata de un grupo intermedio en el que el eje fundamental es conseguir la mejor relación calidad/precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s