COMIENZA LA TEMPORADA 2016 PARA SERGIO LUIS HENAO.

Sergio Luis Henao, el escarabajo que engrosa las filas del Team Sky, dio algunas declaraciones a su llegada el domingo pasado a Pamplona (España), luego de pasar un tiempo en Colombia, en donde realizó trabajo en altura y disputó el Campeonato Nacional de Colombia, en dónde su esfuerzo le valió el segundo lugar en el podio.

Sergio Luis Henao del Team Sky.
Sergio Luis Henao del Team Sky.

La competencia mas cercana en su calendario es París-Niza. El líder de su escuadra para esta competencia será Geraint Thomas, por lo cual Sergio Luis sabe que: “tengo que estar a su lado, respaldarlo, y estar cerca por si en algún momento tengo que recoger el testigo por cualquier circunstancia. Hay etapas explosivas y quizá tenga la oportunidad de disputar alguna, siempre con respeto al equipo y sin poner en peligro a Geraint”.

Su siguiente carrera será País Vasco, una carrera con la que Henao se siente cómodo: “Tengo buen feeling. He sido segundo y tercero y este año la intención es disputarla y ganarla. Es hora de ser primero”. A esto le suma su interés por carreras WorldTour:” Las Ardenas serían otro objetivo. Son del WorldTour, carreras muy importantes, Monumentos y sueño con conseguir alguna un día”.

Sobre su participación en las “grandes carreras” ha dicho:“Sobre el papel, si no hay ningún problema ningún cambio, estaríamos en el Giro de Italia. Tenemos muy claro que el líder será Landa. Un hombre que ya el año pasado fue tercero y que va a pelear por el Giro. Esperemos estar bien para darle todo el apoyo y estar siempre con él”.

Sergio Luis en su participación en Liege Bastogne en 2015.
Sergio Luis en su participación en Liege Bastogne en 2015.

Y aunque no podemos olvidar su lesión de 2014, Sergio Luis se muestra tranquilo al respecto: “La cicatriz ahí está. Ha quedado atrás. Cada vez que compito, la rodilla responde igual que la otra, y mi cuerpo también, así que estoy muy contento”. Y con la lesión atrás sus ansias de victoria están mas vivas que nunca: “Tengo la regularidad y el paso es concretar, pasar de ser segundo, tercero o cuarto a ganar. Es el paso que quiero dar: lograr triunfos. Ganar es lo máximo, aunque ser segundo o tercero también demuestra ser regular y un compromiso todo el año. Uno siempre quiere dar más, pero hay veces que hay otro más fuerte o por circunstancias de carreras. El objetivo es conseguir victorias en etapas y vueltas de una semana y del WorldTour”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s