CANCELLARA VENCE EN SIENA.

Emocionante jornada en las colinas de la Toscana, para la décima edición de una carrera que muy pronto será una de las legendarias del calendario. Fabián “Spartacus” Cancellara se quedó con el triunfo, sumando tres títulos, sobre el pavé de la Piazza del Campo en Siena. Una carrera que se corrió a máxima velocidad desde el inicio y que muy pronto dejó por fuera a la mitad más uno del pelotón. Dayer “Danger” Quintana se quedó por fuera de las posiciones de importancia, cuando un desperfecto mecánico marcó su infortunio, ya entrado el último tercio. El otro colombiano, Daniel Martinez, entró una veintena de puestos detrás de su compatriota.

La fuga que se conformó no pudo ser más excelsa.
La fuga que se conformó no pudo ser más excelsa.

El final estuvo marcado por una fuga poderosísima, conformada por el campeón mundial reinante, Peter Sagan, Zdenek Stybar, Gianluca Brambilla y el mismo Cancellara. Brambilla fue el primero en intentarlo, ya dentro de los 10 kilómetros finales, poniendo el cebo para que Sagan y Cancellara trabajasen, intentando mejorar las posibilidades de su compañero de escuadra, Stybar, que había vencido la Strade Bianche en 2015. Sin embargo, el contraataque no se dio, y Brambilla terminó llegando con posibilidades al ahora famoso repecho previo a la Piazza. Fue sobre la fuerte pendiente que Sagan pedió la rueda de Stybar y Cancellara, cuando la dupla aceleró para darle caza al italiano. Al final, Cancellara pudo vencer tranquilamente a Stybar, y se adjudicó el honor de tener uno de los sectores de sterrato (tramos sin pavimento) bautizado con su nombre.

"Spartacus" Cancellara hace entrada en la Piazza del Campo, en Siena.
“Spartacus” Cancellara hace entrada en la Piazza del Campo, en Siena.

En las damas, con la presencia de Laura Lozano, que tuvo que abandonar, la vencedora fue Elizabeth Armitstead, actual campeona del mundo. La dueña del arco iris ha corrido dos pruebas este año, y ha vencido en ambas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s