SORA SE RENUEVA

El benjamín de la jerarquía Shimano para grupos de ruta, se renueva acercándose al estilo del gama media, 105. Entre lo más llamativo del nuevo R3000, se abandonan para siempre los cables externos para los mandos STI y los frenos de disco hacen presencia. La gama baja de las transmisiones de ruta es ahora más atractiva que nunca.

Nueva manigueta Sora con cableado interno.
Nueva manigueta Sora con cableado interno.

El Sora conserva las 9 velocidades, pero su cassette ahora incorpora un 11-34, que hace de cualquier escalada un placer. La longitud de los cambiadores cambió en consecuencia. El juego de coronas es de 50/34 para el biplato y 50/39/30 para el triplato. Con un cambio radical en el diseño de la biela y las coronas, que pone al Sora a la altura de sus tres superiores, Tiagra, 105 y Ultegra.

El biplato es prácticamente igual que los actuales Ultegra y 105.
El biplato es prácticamente igual que los actuales Ultegra y 105.

Los frenos de disco aparecen en en nuevo Sora 2017, anunciando que este sistema de frenado llegó a la ruta para quedarse. Tratándose de un grupo económico, Shimano ha querido acomodar las necesidades de usuarios urbanos, entregando palancas de freno y cambiadores “Rapid Shift” para barra plana. Para los conservadores, el grupo ahora entrega carracas de freno de pivote dual, heredados del Ultegra 2012 y 105 de 2013. Según informa el fabricante japonés, los frenos aumentan en un 20% su efectividad.  El grupo estará disponible a mediados de 2016 y estará apareciendo como componentes aislados, pocos meses después.

Mordaza para freno de disco.
Mordaza para freno de disco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s