SORPRESA EN TUNJA. ÁVILA CAMPEÓN.

Nadie se atrevió a poner como favorito a Edwin Ávila, el nuevo Campeón Nacional de Ruta colombiano. El de Bogotá se lanzó en un ataque certero, en la última escalada al repecho previo a entrar a la Plaza de Bolivar de Tunja, donde miles de personas se agolparon desde temprano para ver triunfar a Nairo Quintana, indudable candidato a llevarse el jersey tricolor. Ávila, astuto, sorprendió absolutamente a todos, ciclistas y aficionados, cuando, en un terreno que otrora no le favoreciera, se llevó por delante a hombres como Sergio Luis Henao, a quien los especialistas daban como favorito, de darse una llegada en disputa abierta. El dos veces campeón del mundo reinará como el mejor de las carreteras colombianas durante todo el 2016.

Cada paso de Quintana por la meta del circuito, se convertía en una sonora ovación de su pueblo, que lo adora incondicionalmente. (foto: © La Cadenilla 2016)
Cada paso de Quintana por la meta del circuito, se convertía en una sonora ovación de su pueblo, que lo adora incondicionalmente. (foto: © La Cadenilla 2016)

Nairo “El Cóndor” Quintana terminó por fuera del podio, pero subió a la tarima en la plaza fundacional de la capital de Boyacá, para ser ovacionado por sus paisanos. El otro favorito de la jornada, Sergio Henao, acompañó a Ávila colgándose la medalla de plata. Sin embargo, el aplauso también se lo merece Winner Anacona que cumplió con su labor de demoler el peloton, hasta llegar a meta, destrozado y sin ver su tarea coronada con el oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s