SAGAN CAMPEÓN DEL MUNDO.

El eslovaco, Peter “Hulk” Sagan, el favorito de la afición, que venía teniendo un año lleno de segundos puestos. El mismo que fue arrollado por una moto en la Vuelta a España, hace unas pocas semanas, voló sobre la Calle 23 de Richmond, Virginia, y se coronó campeón del mundo de ruta. Completamente invisible durante la jornada, Sagan esperó el momento preciso para lanzar un ataque que nadie pudo responder. Después aprovechó su superioridad técnica, para tomar un descenso que fraguó su ventaja. El resto fue resistir y darlo todo en la última escalada, ya dentro del último kilómetro.

Peter Sagan cruza la meta, todavía sin poder creerse que es el nuevo campeón mundial de ruta.
Peter Sagan cruza la meta, todavía sin poder creerse que es el nuevo campeón mundial de ruta.

Urán esperó demasiado, y se dio cuenta muy tarde que tenía las piernas para haber disputado el título. Termina en la posición 32, con 18 segundos de retraso frente a Sagan. Una excelente presentación, considerando el año que ha venido teniendo y la pésima planeación estratégica del equipo colombiano, que teniendo nueve corredores, terminó con dos unidades, y no usó sus números para favorecer a ninguna de sus fichas. Carlos Alzate sacó la cara por Los Escarabajos, siendo protagonista de la primera fuga, rodando en punta por más de 100kms. Finalizada la jornada, el crédito de Urrao comentó, “Estaba muy claro que ganar un campeonato del mundo era muy difícil. Una carrera de un solo día es muy complicada. Lo importante fue que estuvimos ahí y lo intentamos”. Sobre su intento, ya en el final, “Ciccio” comentó, “faltando un kilómetro intenté salir del grupo. Me sentí bien de fuerzas. El grupo no me dio ni un solo metro y eso fue lo que hubo”.

Antes del ataque de Sagan, fueron Stybar y Degenkolb, especialistas sobre el pavé, los que trataron de poner la carrera en su favor, sobre el adoquín de Libby Hill.
Antes del ataque de Sagan, fueron Stybar y Degenkolb, especialistas sobre el pavé, los que trataron de poner la carrera en su favor, sobre el adoquín de Libby Hill.

Italia y Holanda, que habían hecho todo el gasto, se quedaron sin puesto en el podio. Australia, que en ocasiones parecía perderse de los principales movimientos de la carrera, terminó con “Bling” Matthews, compañero de Chaves en el Orica, en la segunda casilla del cajón. Ramunas Navardauskas acompañó a Sagan en la tercera posición. España logró poner a Valverde entre los 5.

Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Élite Masculino
Oro: Peter Sagan. SVK.
Plata: Michael Matthews. AUS.
Bronce: Ramunas Navardauskas. LTU.

32. Rigoberto Urán +0:18seg COL.
68. Carlos Quintero 2:50min COL.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Globis acevedo dice:

    Exelente actuacion de Carlos Julian Quintero, fue el mejor ubicado de Colombia durante toda la prueba…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s