GOUGEARD DEJA EN LA LONA AL TEAM COLOMBIA.

Alexis Gougeard se apuntó en Ávila su primer gran éxito. El francés derrotó a una fuga numerosa de más de 20 unidades en las rampas de la Paramera, una subida tendida en la que los del Team Colombia, que eran mayoría entre los escapados, se vieron fácilmente derrotados. Gougeard selló así su debut en una Gran Vuelta, mientras se confirma que en el equipo de los “Puros Criollos” no hay dirección de ningún tipo, y la moral de los corredores no alcanza para contrarrestar la desidia de Corti y compañía.

Alexis Gougeard abrió su palmarés de Grandes Vueltas, con un triunfo en solitario.
Alexis Gougeard abrió su palmarés de Grandes Vueltas, con un triunfo en solitario.

Además del vencedor, en la fuga rodaban 23 unidades más, de las cuales Fabio Duarte, Leonardo Duque y Juan Pablo Valencia, representaban la mayoría, pues ninguna otra escuadra ubicó más de dos unidades en la escapada. El mejor parado en la general era David Arroyo, a más de media hora de Tom Dumoulin, por lo que los favoritos le permitieron completa libertad a los aventureros.

Aru sufrió algunas laceraciones, pero nada que lamentar.
Aru sufrió algunas laceraciones, pero nada que lamentar.

Una caída en el kilómetro 70, rompió la calma de un pelotón que ya perdía más de 13 minutos con los escapados. Dumoulin y Aru se vieron implicados en el accidente. El italiano necesitó la asistencia del médico de carrera en un par de ocasiones, aunque en principio sin mayores consecuencias. El grupo se tomó un respiro para permitir que todos los afectados por el golpe volvieran sin percances al paquete. Con eso, la ventaja de los punteros se fue por encima de los 17 minutos.

Los favoritos se preparan para la última y decisiva etapa en disputa, en las sierras madrileñas.
Los favoritos se preparan para la última y decisiva etapa en disputa, en las sierras madrileñas.

Dumoulin demostró su excelente estado de forma, atacando en las rampas del empedrado de entrada a Ávila. Fueron sólo 0:03seg más sobre Aru, pero suponen otro golpe moral a favor del neerlandés, antes de la decisiva etapa de este sábado, en la Sierra de Madrid. La jornada que debe decidir el desenlace de la Vuelta a España. Quintana y Chaves entraron cerca a Dumoulin pero cedieron algunas unidades, aunque sus posiciones no se vieron alteradas. El retraso de los dos es significativo, pero con cuatro puertos de primera categoría, si decidieran correr al estilo de los escarabajos de antaño, cualquiera de los dos podría cambiar la historia. Sin embargo, esa forma de correr, por lo visto, está en vías de extinción.

Las tablas quedan así, de cara a la última jornada en disputa:

Clasificación General Individual
1. Dumoulin
2. Aru +0:06seg
3. “Purito” +1:24min
4. Majka +2:31min
5. QUINTANA +3:02min
7. CHAVES +3:39min

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alberto Valenzuela dice:

    Que gran entrevista con el tiburón…gran ciclista,colombiano y ser humano.Los felicito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s