DUMOULIN CUMPLIÓ. QUINTANA SE METIÓ A LOS 5.

Tom Dumoulin cumplió con lo previsto en su etapa predilecta de la Vuelta a España, la crono individual de Burgos. La jornada marcada en rojo por el ciclista neerlandés desde que fue consciente de sus opciones de triunfo en la ronda española. Dumoulin no sólo se adjudicó el triunfo, sino que recuperó el maillot rojo de líder que cedió en las duras jornadas de montaña.

Quintana demostró que sigue mejorando en la crono.
Quintana demostró que sigue mejorando en la crono.

Sin embargo, Dumoulin no podrá cantar victoria hasta que tenga Madrid casi al alcance de la mano. La fabulosa crono de Fabio Aru, décimo a 1:53min, deja la general de la Vuelta en sólo 3 segundos. Una diferencia exigua, ante la dificultad de las próximas etapa, que podría caer solamente por las bonificaciones. “Purito” perdió tiempo ni bien tomar la partida, pero consiguió quedarse en los lugares con opciones.

La primera gran referencia en línea de meta la marcó el polaco Maciej Bodnar, especialista contra el crono y compatriota de su líder y compañero, Rafal Majka. Sus 47:05min fueron inamovibles hasta la llegada del propio Dumoulin. De hecho, Bodnar acabaría segundo, a 1:04min del neerlandés. Alejandro Valverde, con una gran prestación individual, fue tercero a 1:08min.

Quintana demostró que sigue mejorando en la crono.
Quintana demostró que sigue mejorando en la crono

Los colombianos Chaves y Quintana tuvieron buen desempeño, en particular Nairo Quintana que se metió al top 5 y queda con posibilidades de ascender aún más, si se decide a dar un golpe el día sábado en una fuerte jornada montañosa, con final plano. Chaves lo tendrá un poco más difícil, pero también podría atacar desde lejos y tratar de cosechar. Dumoulin ha demostrado ser un rival difícil, que se defiende con prestancia en la escalada. Aru no lo es menos y “Purito” no está descartado. Así las cosas, el podio todavía depende de una hazaña de esas de antaño. Aunque no se pueden descartar sorpresas en la etapa del jueves, que puede ser traicionera.

Quintana se refirió a lo hecho, y a sus expectativas, al final de la jornada en Burgos: “No sé si ya estoy al 100% de condición, pero sí me siento muy recuperado y la moral después de esta crono está muy arriba. La primera parte mantuve bastante bien y en el segundo tramo fui incluso un poco mejor. Notaba un poco más al comienzo el viento y en una zona bastante dura de dos kilómetros al final ha hecho difícil rodar, pero he podido ir siempre muy concentrado, el equipo me ayudaba mucho y me marcaba muy bien las zonas difíciles del recorrido para poder trazar y dar el máximo, siempre concentrados. ¿Luchar por el podio? Seguramente; no perdemos nada si lo intentamos y habrá que pelear para acabar bien esta Vuelta”.

La sección final de La Vuelta comenzará con la general muy apretada:

Clasificación General Individual
1. Dumoulin
2. Aru +0:03seg
3. Rodriguez +1:15min
4. Majka +2:22min
5. QUINTANA +2:53min
7. CHAVES +3:30min

Clasificación General Escarabajos
5. Quintana +2:53min
7. Chaves +3:30min
22. Henao +33:54min
25. Torres +40:05min
55. Cano +1:43:04hrs
58. Ataouma +1:48:58hrs
71. Duarte +2:06:02hrs
74. Duque +2:07:33hrs
83. Rubiano +2:17:18hrs
91. Quintero +2:25:15hrs
92. Valencia +2:26:50hrs
130. Ramirez +2:57:20hrs
139. Pedraza +3:04:34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s