“PURITO” VENCE A QUINTANA. CHAVES TOP 5.

Las duras rampas del Alto de Sotres llevaron a lo más alto de la Vuelta al catalán Joaquim “Purito” Rodríguez, uno de los grandes nombres del pelotón y primer ganador en esta nueva y espectacular cima de la ronda española. Purito lanzó su ataque definitivo a 2 kilómetros de llegar a lo más alto de este paraje de los Picos de Europa, resistiendo la respuesta del “Cóndor” Quintana, y luego del maillot rojo, Fabio Aru y del más beneficiado de la jornada, Rafal Majka.

"Purito" Rodriguez no tuvo rival sobre las cumbres de los Picos de Europa.
“Purito” Rodriguez no tuvo rival sobre las cumbres de los Picos de Europa.

En el kilómetro 40 de etapa nueve corredores lograrían poner tierra de por medio: Haimar Zubeldia, Blel Kadri, el colombiano Brayan Ramírez, Pierre Rolland, Nikolas Maes, Maarten Tjallingii, Natnael Berhane, Ricardo Vilela y Dominique Rollin.

Brayan Ramirez consiguió el tercer trofeo al más combativo, para el equipo de los Puros Criollos.
Brayan Ramirez consiguió el tercer trofeo al más combativo, para el equipo de los Puros Criollos.

La escapada tenía visos de éxito, ya que ninguno inquietaba a los líderes de la general, con el mejor de todos a más de media hora del maillot rojo de Fabio Aru. Sin embargo, la ambición de Movistar sepultó sus opciones de victoria en Sotres. El conjunto de Nairo Quintana y Alejandro Valverde no permitió que la ventaja del grupo se marchara más allá de los 3 minutos en su primera fase y, después de reducir la renta a casi minuto y medio, permitió que abriera de nuevo hueco, aunque siempre en márgenes fácilmente recuperables.

Movistar fue el que puso la leña en el asador.
Movistar fue el que puso la leña en el asador.

El grupo de nueve se desintegró en las primeras rampas de Sotres, aunque Zubeldia resistió su apuesta hasta los 2 últimos kilómetros de ascensión. Poco antes, comenzó a perder terreno Tom Dumoulin, quien supo encontrar su ritmo y llegar a meta minimizando pérdidas. El neerlandés sigue vivo en la lucha por esta Vuelta a España. Chaves quizo controlar a Majka, pero el polaco fue más fuerte y se ha metido al podio. Quintana, recuperado de sus dolencias, atacó a 9kms de meta, pero fue rápidamente recogido por los Astana del líder. Ya en las postrimerías, consiguió marcar el ataque de “Purito”, pero, justo bajo la bandera roja del último kilómetro, en una herradura a la izquierda, tuvo que ceder el paso imponente del catalán.

La general queda en sólo un segundo, el que separa a Fabio Aru y a Joaquim Rodríguez, antes de la majestuosa etapa de este lunes, que unirá Luarca y la Ermita de Alba con un menú de siete puertos de montaña. Los colombianos Chaves y Quintana tienen por delante una etapa repleta de escaladas, y con ella, la última posibilidad de recortar diferencias. El martes será día de descanso y el miércoles se presenta una crono individual que sellará las cosas para la general.

La general quedó en un suspiro y dos colombianos son top 10.

Clasificación Individual Etapa 15
1. “Purito”
2. Majka +0:12seg
3. Moreno +0:14seg
4. QUINTANA +0:15seg
5. Aru M.T.
7. CHAVES +0:20seg

Clasificación General Individual
1. Aru
2. Rodriguez +0:01seg
3. Majka +1:24min
4. Dumoulin +1:25min
5. CHAVES +1:34min
9. QUINTANA +3:00min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s