DE MARCHI VENCE ENTRE LA NIEBLA.

Alessandro De Marchi, ganador de la 14ª etapa de la Vuelta a España, en la cima de Alto Campoo, ha recobrado en esta carrera sus mejores sensaciones, después de un año plagado de problemas físicos. Ganador de etapa el pasado año en la Ronda Ibérica, el italiano supo regular mejor que sus compañeros de escapada en la larga pero tendida ascensión al puerto cántabro.

De Marchi repite etapa en la Vuelta a España, esta vez sobre Alto Campoo.
De Marchi repite etapa en la Vuelta a España, esta vez sobre Alto Campoo.

La jornada comenzó con un guión similar al de la etapa anterior. La carrera rodó por encima de los 46 kms/h en su primera hora, impidiendo que algún intento de fuga abriera margen superior a los 0:20seg sobre un pelotón que constantemente se fraccionaba en diversos grupos. Este inicio fulgurante provocó las dos primeras bajas de la jornada: el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y el asturiano Samuel Sánchez (BMC), que decía adiós a la Vuelta en el kilómetro 20.

El gran grupo daría permiso a cinco corredores, superado el kilómetro 54: José Joaquín Rojas, el colombiano Carlos Julián Quintero, Salvatore Puccio, Mikael Cherel y Alessandro De Marchi, el más activo en carrera durante este inicio alocado. Ninguno inquietaba al equipo Astana. Sin embargo, el líder no permitió que la fuga se fuera más allá de los 6 minutos en el ascenso del Puerto Estacas de Trueba, poniendo a trabajar a Andrey Zeits y a Alessandro Vanotti.

En el descenso de este primer puerto cambió el escenario. Astana no quiso arriesgar y permitió que la diferencia se fuera casi a los 10 minutos. Al paso por el Sprint Intermedio de Reinosa, con una diferencia de 9:30min, parecía evidente que la etapa sería para uno de los escapados.

Entre los favoritos, la ascensión a Alto Campoo sirvió para confirmar el regreso de la mejor versión de Nairo “El Cóndor” Quintana, capaz de ganar tiempo al resto de candidatos al maillot rojo. Diferencias en todo escaso exiguas, pero que devuelven al escalador de Cómbita, al primer escalón de una carrera muy abierta y con otras dos grandes etapas de montaña por delante. Esteban Chaves estuvo más fuerte que el líder, y recuperó un puesto en la general, aunque sigue a 1:29min de Fabio Aru, que hoy tuvo que defenderse con uñas y dientes.

La general queda así, de cara a la 15ª jornada.

Clasificación General Individual

1. Aru
2. Rodriguez +0:26seg
3. Dumoulin +0:49seg
4. Chaves +1:29min
5. Majka 1:33min
9. Quintana +3:00min

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s