OLIVEIRA GANÓ EN SOLITARIO.

El triunfo de Nelson Oliveira, del Lampre-Merida, en Tarazona, dejó claro que la perseverancia y el trabajo en equipo son dos factores decisivos en un deporte colectivo como el ciclismo. El portugués arrancó pasado el Alto del Moncayo, tirando de fuerza y de garra, arropado atrás por Valerio Conti y, sobre todo, por Rubén Plaza. Ambos secaron todos los intentos de aproximarse a Oliveira, brindando a su compañero su mejor éxito como profesional, el primero internacional.

Oliveira, campeón nacional portugués de contrarreloj, consiguió su primer triunfo en una grande, cabalgando en solitario durante 18kms.
Oliveira, campeón nacional portugués de contrarreloj, consiguió su primer triunfo en una grande, cabalgando en solitario durante 18kms.

Estaba cantado que la etapa acabaría con una fuga jugándose el triunfo en los últimos kilómetros. Los equipos lo sabían y por eso costó mucho que cuajara el movimiento bueno del día. No fue hasta las rampas de los dos primeros puertos de la jornada donde se unirían hasta 24 hombres en cabeza de carrera, con representación de la mayor parte de conjuntos de esta Vuelta a España.

Sergio Henao, el colombiano del Team Sky, acompañó a Nicholas Roche entre los escapados. Sicard y Brambilla, con algo menos de 7 minutos frente a Fabio Aru, eran los mejor situados en la general.

Sergio Luis Henao fue el único colombiano en la fuga del día.
Sergio Luis Henao fue el único colombiano en la fuga del día.

Pero la gran noticia se vivió en el primero de los puertos. Nairo Quintana sufría en la cola de pelotón, llegando incluso a perder contacto con el resto de corredores. El colombiano continúa pasando unos días muy difíciles después de confirmar una enfermedad que le ha hecho perder varios kilos y gran parte de su fuerza encima de la bicicleta. Nairo consiguió recuperarse y finalizar la etapa en el pelotón principal.

Las clasificaciones no sufrieron mayores cambios.

General Individual:
1. Aru
2. Rodríguez +0:27seg
3. Dumoulin +0:30seg
4. Majka +1:28min
5. Chaves +1:29min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s