FIN DE SEMANA DEFINITIVO EN LA VUELTA.

Las tres etapas que se vienen en la Vuelta a España, las de sábado, domingo y lunes, son las últimas jornadas con alta montaña en la Ronda Ibérica 2015. Después quedará la contrarreloj individual y el resto será defender lo conseguido. Para los colombianos, con Esteban Chaves atornillado en la quinta plaza de la general y un disminuido Nairo Quintana en el puesto 11, a 3:07 minutos, las cosas no están ni mucho menos sentenciadas.

Las opciones de Chaves siguen vivas. La montaña regresa en la jornada 14.
Las opciones de Chaves siguen vivas. La montaña regresa en la jornada 14.

Quintana es, libra por libra, el mejor escalador del pelotón que está corriendo la 70ª edición de La Vuelta. “El Cóndor” no solo viene de correr el Tour, en el que solo Froome estuvo por delante, sino que ha estado arrastrando una infección estomacal que le ha hecho perder mucho peso. La fiebre lo ha acompañado en las últimas jornadas sobre la bicicleta. Así terminó la etapa 11, la considerada “Reina” de la presente edición, y hasta llegó a decir que pensó en abandonar.

Sin embargo, Alejandro Valverde, su par en el Movistar Team, ha dicho que Quintana se ha recuperado. Difícil de creer después de ver a Nairo descolgarse durante las escaladas de la 13ª fracción, corrida el viernes. “Bala” indicó, “habéis visto cómo en la salida se encontraba un poquito mal, pero luego Nairo se ha recuperado y ha estado muy bien en el último tramo”. Solo la montaña definirá si el boyacense podrá recuperarse y seguir siendo amenaza para la general.

Quintana tuvo un desfallecimiento hacia el final de la undécima fracción, después de haber hecho bien las cosas durante la jornada.
Quintana tuvo un desfallecimiento hacia el final de la undécima fracción, después de haber hecho bien las cosas durante la jornada.

Con respecto a Chaves, desde la previa de la carrera española, voces autorizadas han tenido dudas acerca del desempeño que el bogotano pueda tener en la sección final de la carrera. Pero esto era antes de ver el rendimiento que ha tenido, y la regularidad con la que ha terminado cada una de las 13 jornadas que se han negociado. “El Chavito” está muy cerca de Aru, y tiene tres jornadas para descontar los 89 segundos que lo separan del Jersey Rojo que ya lució durante cinco días.

Con el brazo derecho en alto. Su sello personal y el símbolo del triunfo de su voluntad, así cruzó Chaves la meta en Caminito del Rey.
Con el brazo derecho en alto. Su sello personal y el símbolo del triunfo de su voluntad, así cruzó Chaves la meta en Caminito del Rey.

Al respecto de los top 5, “Purito” Rodriguez también se pronunció de cara a las tres jornadas definitivas, “ahora mismo, los rivales son todos.”, dijo el jefe de filas del Katusha. Actualmente segundo en la tabla de los mejores del pelotón, Joaquim Rodriguez solo cede 27 segundos frente a Fabio Aru, por lo que, de encontrarse bien en la montaña, podría alzarse como un digno contendor a llevarse el campeonato. “El lunes se quemarán todos los cartuchos”, sentenció finalmente.

No será tarea fácil para “Purito”, Chaves o Quintana, ni para alguno de los ocho hombres que se disputan menos de 120 segundos para ser campeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s