FROOME ABANDONA LA VUELTA.

El corredor británico, actual campeón del Tour de France, se salió de la vía contra una barrera en la etapa reina por las montañas de Andorra, fracturándose un hueso de su pie derecho, justo cuando el pelotón comenzaba la escalada de la Collada de Beixalis. La temida etapa 11 de la Ronda Ibérica de este año se cobra su más grande víctima.

Tras terminar los 138 kilómetros de tortura, Froome fue incapaz de apoyar su propio peso sobre el pie. Radiografías posteriores y una resonancia realizada la mañana del jueves, confirmaron la fractura de un hueso navicular (del “tobillo”).

Chris Froome sufrió frente a las cámaras, durante la etapa más cruel en el ciclismo de los últimos tiempos .
Chris Froome sufrió frente a las cámaras, durante la etapa más cruel en el ciclismo de los últimos tiempos .

“Me molesta mucho tener que abandonar, pero las lesiones de ayer no me dejan continuar.”, ha dicho el máximo jefe de los celestes. “Caí muy fuerte sobre mi costado derecho, y lo peor del golpe fue en el pie. Yo saqué fuerzas, y el equipo estuvo brillante acompañándome. Pero, al bajarme de la bici, terminada la etapa, me di cuenta de que no podía usar el pie.”, concluyó.

El médico del Team Sky, Iñigo Sarriegui confirmó el dictamen, “Chris se golpeó contra un muro ayer. Comenzó a sentir mucho dolor después de la primera escalada del día, y no podía ponerle presión al pie, así que terminó la etapa solo con la pierna izquierda.”

*Con información del Team Sky.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s