EL TINKOFF SIGUE, PERO CON CONDICIONES.

Los directores deportivos del Tinkoff y el director de carrera de la Vuelta a España se reunieron esta mañana en Andorra con un comisario de la UCI y un representante de TVE. Se acordó que la escuadra de los banqueros tomara la partida de la duodécima etapa, pero se retirarán al instante, si un incidente como el que sacó a Peter Sagan y a Sergio Paulinho, se vuelve a repetir.

Peter Sagan quedó golpeado, aunque fue más su furia, tras una caída provocada por una moto.
Peter Sagan quedó golpeado, aunque fue más su furia, tras una caída provocada por una moto.

El equipo del díscolo Oleg Tinkov impuso varias condiciones:

  • El director de la carrera tendrá que hacer un anuncio usando el Radio Vuelta para dejar claro que la seguridad de los corredores está por encima de cualquier necesidad de los camarógrafos y fotógrafos.
  • La distancia mínima reglamentaria entre las motos y los corredores, tendrá que ser ahora el doble de los actuales 5 metros, pasa a ser de 10.
  • La organización se compromete a evaluar la experiencia y las capacidades de los conductores de vehículos motorizados, y se asegurará de que sean completamente aptos para llevar a cabo su trabajo.
Una arteria perforada y 17 puntos de sutura, es el resultado del choque de Paulinho contra una moto de la producción de TV.
Una arteria perforada y 17 puntos de sutura, es el resultado del choque de Paulinho contra una moto de la producción de TV.

Una segunda reunión se llevará a cabo al finalizar la jornada, para terminar de afinar las medidas de seguridad que resuelvan otros problemas que se están presentando en carretera y que afectan la integridad de los corredores.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s