SEGUNDO TINKOFF AFECTADO POR MOTOS.

Exactamente cuatro días después de que Peter Sagan fuera impactado y obligado a abandonar la carrera por una moto de la asistencia neutral, otro corredor del Tinkoff, Sergio Paulinho, ha sido forzado al retiro por culpa de la conducción peligrosa de una moto de la producción de televisión.

De acuerdo a declaraciones del corredor, Paulinho estaba solo, al frente de la carrera, mientras el pelotón se acomodaba para enfrentar la primera escalada del día. Justo antes del comienzo de la trepada, Paulinho tomó a gran velocidad una curva a la derecha, quedando de frente a una moto que ocupaba el medio de la calzada, por fuera del reglamento para estos vehículos. El conductor de la moto no hizo nada por evitar la colisión, y terminó impactando al corredor en su pierna izquierda.

Sergio Paulinho requirió de suturas en la herida que le dejó la colisión.
Sergio Paulinho requirió de suturas en la herida que le dejó la colisión.

El corredor no cayó en la colisión, sino que siguió pedaleando, con su pierna sangrando profusamente. Como la hemorragia no cedía, fue atendido por el médico de la carrera. Paulinho debió tenderse en el suelo para recibir las primeras grapas en el corte, en un esfuerzo por detener el sangrado. De vuelta sobre la bicicleta, el ciclista trató de completar la ascensión.

Una arteria perforada y 17 puntos de sutura, es el resultado del choque de Paulinho contra una moto de la producción de TV.
Una arteria perforada y 17 puntos de sutura, es el resultado del choque de Paulinho contra una moto de la producción de TV.

Sin embargo, el intenso dolor convirtió en una odisea la escalada para Paulinho, y se vio obligado a abandonar algunos cientos de metros antes de la primera cumbre del día. Fue llevado a un hospital en Andorra donde le aplicaron seis puntos internos y once externos. Las seis suturas interiores fueron necesarias para reparar el daño en una arteria que fue afectada en la colisión. Otros exámenes médicos están siendo realizados y un parte completo sobre su condición será hecho publico a la brevedad.

Dada la gravedad de los dos incidentes en los que se han visto involucrados los corredores del Tinkoff en la Vuelta a España, el equipo está considerando si va a continuar en carrera, bajo las condiciones actuales.

*Con información del Tinkoff-Saxo
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s