“ESTAR LO MÁS CERCA DE FROOME.” HENAO.

el

Dos años después, Sergio Luis Henao disputa una carrera de tres semanas y precisamente en la Vuelta a España, tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. El colombiano del Team Sky confía en “ayudar a Froome a conseguir el título de la Vuelta”, sin descuidar sus opciones por si el británico falla.

Henao estuvo a poco de perder su carrera deportiva tras una lesión sufrida en el Tour de Suiza 2014.
Henao estuvo a poco de perder su carrera deportiva tras una lesión sufrida en el Tour de Suiza 2014.

Henao no empezó con buen pie la Vuelta, pues sufrió “una pequeña raspadura en el glúteo” el domingo, pero no en la montonera a 30 km sino “antes de la zona de avituallamiento, en el descenso”. “El piso estaba muy resbaladizo y se me fue la bici. La verdad es que fue algo extraño porque cuando me di cuenta estaba en suelo. La subida fue incómoda (al Caminito del Rey), me molesta un poco al estar sentado y para dormir, pero no hay mayor problema, no me afecta para nada”. En concreto, cedió 56” respecto a Chaves y pudo salvar el día.

Henao afronta la Vuelta con “la mayor ilusión de volver a hacer una carrera de tres semanas” y con el objetivo de salida de “estar lo más cerca posible de Froome”. “Él está bien, ha recuperado bien del Tour y se trata de aportar el máximo a mi equipo y ayudarle a conseguir el título de la Vuelta”, destaca. “La orden del equipo es no perder tiempo, por si Froome falla, Mikel (Nieve) o Roche están muy bien, por si él no se encuentra bien y a cualquiera nos toque la responsabilidad”, añade.

Chris Froome, actual campeón del Tour, decidió correr la Ronda Ibérica.
Chris Froome, actual campeón del Tour, decidió correr la Ronda Ibérica.

Henao regresó a finales de marzo a la competición, después de nueve meses en el dique seco por grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour de Suiza en 2014, y por eso llega con “algunas dudas”. “He corrido y he ido bien en vueltas de una semana y del nivel de Suiza. Ahora me vuelvo a encontrar una carrera de tres semanas, voy a ir día a día, y espero hacerlo bien”, asegura. El colombiano fue segundo en la Vuelta al País Vasco, séptimo en las clásicas Flecha Valona y Lieja, tercero en el Tour de California, 11º en el Tour de Suiza y alcanzó la recompensa con una victoria de etapa en el Tour de Polonia, octavo en la General.

El escalador del Team Sky, de 27 años, significa el “cambio total” respecto a un año atrás. “Lo hablaba con mi novia, de cómo cambia la vida. Hace un año estaba en el sofá de casa viendo la Vuelta con una pierna fracturada en plena recuperación y ahora estoy aquí en plena acción”, se congratula.

El colombiano se quedó fuera del Tour de Francia y aún no se ha estrenado en la ronda francesa. “Siempre te hace ilusión y más cuando el equipo llega de amarillo a los Campos Elíseos. Ahora tengo la oportunidad de la Vuelta, ya llegaré el momento de hacer el Tour”, zanja.

Sergio Luis Henao, corredor colombiano del Team Sky.
Sergio Luis Henao, corredor colombiano del Team Sky.

Tras la Vuelta, se centrará en el Mundial de Richmond y Lombardía, y mira también a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se presume como una carrera “muy dura, muy selectiva, si podemos estar, sería un orgullo, y pienso que podemos tener un buen grupo”.

*Con información de Giuseppe Acquadro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s