“ES UNA RECOMPENSA A TANTO TRABAJO”. ESTEBAN CHAVES

Esteban Chaves, el vencedor de la 2ª etapa de La Vuelta a España 2015 y ahora líder, comentó en el inicio de la jornada cómo fue su preparación de cara a esta carrera: “Estuve siete semanas en Colombia y llegué a Europa hace ocho días (…)  Está muy bien para entrenar porque Tenjo está a 2.500 metros y tenemos una temperatura media de 17-18 grados.”

Esteban "El Chavito" Chaves entrenó algunas semanas en su natal Colombia.
Esteban “El Chavito” Chaves entrenó algunas semanas en su natal Colombia.

Chaves y su equipo han trabajado muy duro para afrontar las grandes carreras y las expectativas para La Vuelta son claras: “El principal objetivo es ser competitivo las tres semanas porque hemos visto que después de 6-7 días la condición empieza a caer y la fatiga se empieza a notar. Ahora queremos que el cuerpo aguante las tres semanas(…) Si estamos un poco atrás en las primeras etapas no es un problema, es más importante mantenernos hasta el final (…) Un top 10 es el gran objetivo y sería lo ideal. Y por qué no una etapa, sería la guinda. Ya veremos.”

Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España 2015.
Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España 2015.

Y casi como si lo hubiera pronosticado, Esteban Chaves ha ganado en Caminito del Rey: “Es una victoria increíble. Es una recompensa a tanto trabajo en el equipo en los últimos años. Fue una subida bastante rápida y explosiva. Queríamos empezar en buena posición y el equipo me situó ideal, segundo. Con Nairo (Quintana), Roche y Dumoulin tenía dudas y al final me la jugué con Dumoulin.” Y como es de esperarse, el bogotano quiere celebrar por mas días: “A partir de ahora, tenemos objetivos claramente diferentes. Tener el maillot es plantearnos la carrera de una manera distinta porque quiero tenerlo el mayor tiempo posible.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s