PODCAST CON MATT RENDELL – EPISODIO 1.

El biógrafo de Marco Pantani, Matt Rendell, y quien es también el historiador del ciclismo colombiano, habló extensamente con La Cadenilla sobre la historia de los escarabajos y cómo esta cimentó la identidad del país. El dopaje fue protagonista de gran parte de la conversación, y Rendell no perdió la oportunidad de llamar la atención de las autoridades locales para que ayuden en la tarea de ponerle fin a la etapa oscura que atraviesa el deporte de las bielas en Colombia, invadido de prácticas anti-deportivas, que además, rayan en lo delictivo.

Las opiniones de Rendell constituyen la primera vez que un periodista extranjero, y sobre todo, uno de su importancia en los medios especializados, levanta públicamente la mano y pone el dedo el la llaga de un secreto a voces, contra el que nadie parece querer tomar las acciones necesarias.

Finalmente, el británico fue enfático en recordar que el ciclismo es un vehículo muy poderoso para fortalecer la democracia y promover, en las sociedades en desarrollo, valores cívicos importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s