¡POR FIN, NAIRO!

Nairo Quintana ha conseguido recortar 32 segundos en la clasificación general, devolviendo la ilusión de cumplir con el sueño amarillo. Con una demostración de fortaleza en la montaña, y de cara a la exigente jornada en el mítico Alpe d’ Huez, Quintana atacó con contundencia y superioridad, al líder, Chris Froome. 

Quintana atacó, parado en pedales, y se fue a pura garra, hasta la meta.
Quintana atacó, parado en pedales, y se fue a pura garra, hasta la meta.

La partida tuvo lugar en Saint Jean de Maurienne y desde el comienzo parecía que la etapa se daría como los anteriores días: fugas tempranas, un lote permisivo, todos los favoritos rodando juntos para vigilarse las espaldas. Fue Brice Feillu el primero en intentar tomar ventaja en el ascenso a Col du Chaussy, un puerto de primera categoría, seguido de un animado “Purito” Rodriguez, que quería sumar puntos a su camisa de pepas rojas. Rápidamente, se les unieron varios corredores con la intención de escaparse.

Tras el descenso de Chaussy, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Romain Bardet, Pierre Rolland y “Purito” Rodriguez hicieron parte de una numerosa fuga. A su llegada a Croix de Fer, Pierre Rolland aceleró el paso y los dejó atrás. Con 12 kilómetros para la cima, el francés emprendió su cabalgata en solitario, esperando aumentar la ventaja en el descenso.

Pierre Rolland en solitario, a 67 kilómetros de la línea de meta.
Pierre Rolland en solitario, a 67 kilómetros de la raya de sentencia.

En el lote, que aparentemente rodaba tranquilo, aunque a todo motor, Vincenzo Nibali atacó, justo en el momento en que Chris Froome tuvo un problema mecánico. Contador y Valverde aceleraron un poco, pero ningún otro corredor atacó, y Froome consiguió conectar con ellos. Nibali alcanzó a Rolland en la cima del Col du Mollar, y juntos emprendieron un descenso peligroso, que los llevaría hasta el pie de La Toussuire.

Vincenzo Nibali atacó con 16 kilómetros a meta, perseguido por un pelotón que venía a un ritmo furioso, tan solo 2 minutos por detrás. Varios hombres se fueron quedando del lote de los favoritos, y cuando se creía que la etapa no tendría sobresaltos y que todo estaba escrito, Nairo Quintana atacó, por fin.

“El Cóndor” emprendió el vuelo a 5 kilómetros de meta, ante la sorpresa de espectadores y corredores. A lado y lado de la carretera, los amantes del ciclismo celebraban el ataque y ondeaban banderas tricolor, mientras el de Cómbita, parado en pedales, distanciaba a su principal rival, Chris Froome. Contador y Valverde intentaron responder al paso del boyacense, pero no les alcanzó el aire.

Froome persiguió Quintana en solitario, defendiendo su liderato a toda costa, intentando perder la menor cantidad de tiempo posible. Mientras se daba la lucha por el tiempo en la general, Nibali celebraba su quinta victoria de etapa en un Tour.

Victoria para Vincenzo Nibali en La Toussuire.
Victoria para Vincenzo Nibali en La Toussuire.

Quintana entró 2º a línea de meta y los 32 segundos que consiguió recortarle a Froome, le dan otro aire al duelo que se vivirá mañana sobre las 21 herraduras del Alpe d’Huez. A su llegada a meta, Quintana ha dicho: “Mañana volveremos a probar e intentaremos dar el todo por el todo”.

En el Tour, no todo parece estar escrito.

Clasificación Individual Etapa 19:
1. Nibali
2. Quintana +0:44seg
3. Froome +1:14min
4. Pinot +2:26min
5. Bardet Mismo Tiempo

Clasificación Escarabajos Etapa 19: 
2. Quintana +0:44seg
34. Pantano +15:12min
55. Urán +22:00min
107. Arredondo +28:36min
122. Serpa +29:12min
158. Anacona Mismo Tiempo

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Quintana +2:38min
3. Valverde +5:25min
4. Nibali +6:44min
5. Contador +7:56min

Clasificación General Escarabajos:
2. Quintana +2:38min
19. Pantano +59:42min
38. Urán +1:50:32hrs
65. Anacona +2:30:20hrs
119. Arredondo +3:35:05hrs
139. Serpa +3:47:59hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s