TRES DÍAS TERCEROS EN EL TOUR.

El turno fue para Winner Anacona, del Movistar, que hoy se ubicó tercero en la fracción, completando tres terceros lugares consecutivos para Los Escarabajos. Por su parte, Romain Bardet, el francés de 24 años, hoy consiguió ganar en solitario, y por primera vez, una etapa en un Tour de Francia. Chris Froome mantiene el liderato en medio de especulaciones acerca del trabajo del Movistar a la hora de intentar recortar diferencias con el del Sky.

Romain Bardet obtiene su primera victoria en el Tour de France.
Romain Bardet obtiene su primera victoria en el Tour de France.

La jornada de hoy comenzó en Gap, con 162 corredores. Los ataques no se hicieron esperar y cuando se cruzó el primer puerto del día, ya eran 19 los hombres en fuga, entre ellos “Purito” Rodriguez, que tenía claras intenciones de hacerse oficialmente a la camisa de las pepas rojas. Pocos kilómetros más adelante, se unieron algunos hombres, para formar un grupo de 29 corredores en punta, entre los se encontraban Julián Arredondo y Winner Anacona, acompañados de corredores como Jakob Fuglsang, Romain Bardet, Thibaut Pinot, “Purito” Rodriguez, Thomas de Gendt entre otros.

El lote comandado por el Trek y el Giant Alpecin, que se asociaron con el Sky, trató de recortar la distancia con los fugados, que rondaba los 5 minutos. Mientras tanto, “Purito” Rodriguez siguió sumando puntos para la camisa de las pepas y tras el paso por Col de Malissol, ya era el dueño oficial de la clasificación que premia a los mejores escaladores. La fuga siguió su camino hacia Glandon, sin aflojar el ritmo. El lote rodaba a toda velocidad, y con tensión en el ambiente. Todos sabían que la llegada a Col du Glandon, podía significar ataques de hombres importantes en la general.

Pronto el grupo en punta cruzó el sprint intermedio, cerca del kilómetro 118, y en ese punto Thomas de Gendt, intentó un ataque sin mucho éxito, al que el resto de la fuga respondió. Su aventura le costó quedar rezagado a pie de puerto, con 60 kilómetros a meta.  Julián Arredondo, Rubén Plaza, Dan Martin y Stef Clement, tampoco lograron seguir el ritmo de los escapados. El puerto mas largo del Tour de Francia 2015, empezaba a cobrar las primeras víctimas. Rápidamente Thibaut Pinot también se descolgó, después de un pequeño ataque de Bob Jungels.

A 10 kilómetros de la cima del Glandon, solo 11 hombres sobrevivían en punta, con cerca de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón. Tras las primeras rampas, en el grupo principal también se habían quedado atrás algunos corredores, reduciéndose a cerca de 20 corredores. Con menos de 5 kilómetros a la cima del puerto, Pierre Rolland decidió atacar y darle un poco de emoción a la jornada. Su asalto revolvió el grupo puntero, y hombres como “Purito” Rodriguez, quedaron descolgados. Winner Anacona y Romain Bardet, respondieron al ataque, dejando a Rolland atrás. Bardet y Anacona, se disputaron el paso por la cima del Glandon. Bardet cruzó primero y ahí, el francés decidió ganar tiempo y distancia, haciendo un descenso sin reparos.

En el grupo de los favoritos, Barguil, Frank y Gesink, lograron algunos metros de ventaja, sin que los hombres del Sky respondieran. Alberto Contador aprovechó este momento de tranquilidad y atacó. Nairo Quintana tuvo una pequeña intención de seguirlo, pero prefirió ser conservador. El jefe del Tinkoff logró alcanzar al grupo de Barguil, y con ellos cruzó la cima del Glandon. Nibali, entonces, también se animó a tomar ventaja, llevándose a Nairo Quintana. El segundo intento del “Cóndor” fue controlado rápidamente por el Sky.

Nairo Quintana responde al ataque de Nibali.
Nairo Quintana responde al ataque de Nibali.

 Con Bardet a la cabeza, Anacona se sumó al grupo perseguidor. 8 corredores con ansías de victoria,   se encontraban a menos de un minuto del francés en punta. Jungels volvió a acelerar el paso, separándose de los 4 corredores. El colombiano Winner Anacona, reaccionó y logró mantenerse a su rueda. Rolland intentó un escape, tratando de alcanzar a su compatriota, pero nunca consiguió conectar. Así llegaron a Lacets de Montvernier, el último ascenso del día.

Romain Bardet con una pequeña ventaja sobre 4 perseguidores.
El bellísimo ascenso a Lacets de Montvernier.

En el grupo de los favoritos, nuevamente Nibali intento lanzarse, pero Contador, Froome y Quintana, respondieron y lo neutralizaron. Bardet hizo el último ascenso con 45 segundos de ventaja sobre Rolland, y más de 2 minutos sobre el pelotón, consiguiendo así la victoria, luego de casi 40 kilómetros en solitario. Rolland debió contentarse con el segundo puesto, mientras que Anacona, le disputó el tercer lugar a Jungels. Está es la segunda victoria para el equipo AG2R La Mondiale y la ha conseguido en el corazón de los Alpes.

Clasificación Individual Etapa 18:
1. Bardet
2. Rolland +0:33seg
3. Anacona +0:59seg
4. Jungels +0:59seg
5. Fuglsang +1:01min

Clasificación Escarabajos Etapa 18: 
3. Anacona +0:59seg
17. Quintana +3:02min
89. Arredondo +27:28min
90. Pantano +27:28min
101. Serpa +35:51min
134. Urán Mismo Tiempo

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Quintana +3:10min
3. Valverde +4:09min
4. Thomas +6:34min
5. Contador +6:40min

Clasificación General Escarabajos:
2. Quintana +3:10min
17. Pantano +45:40min
37. Urán +1:29:42hrs
59. Anacona +2:02:18hrs
120. Arredondo +3:07:39hrs
139. Serpa +3:19:57hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s