GESCHKE SE ESTRENA EN EL TOUR. URÁN TERCERO.

Simon Geschke, alemán de 29 años, del equipo Giant-Alpecin, ganó por primera vez una etapa en un Tour de France. Rigoberto Urán, que hizo parte de la fuga del día, logró ocupar el tercer puesto de la jornada. Alberto Contador, perdió mas de dos minutos por una caída en el descenso de Col d’ Allos, penúltima escalada del día. Chris Froome conservó el Maillot Jaune, tras cruzar la meta siguiendo la estela de Nairo Quintana.

Simon Geschke celebró su estreno como vencedor de etapa en el Tour de France.
Simon Geschke celebró su estreno como vencedor de etapa en el Tour de France.

El pelotón, conformado por 168 hombres, comenzó la 17ª jornada del Tour de France 2015  en Digne-Les-Baines, sabiendo que los 161 kilómetros que los separaban de Pra-Loup no serían fáciles. Los ataques comenzaron muy temprano, con Peter Sagan encabezando algunos, pero sin mucho éxito. Incluso, Nairo Quintana intentó sumarse a las emociones del comienzo de la jornada, pero pronto el Team Sky neutralizó la fuga.

En el ascenso a Col des Lèques, vimos como Tejay van Garderen sufría, intentando conectar con el lote cerca del kilómetro 38. Al poco tiempo, los servicios médicos de la carrera, y su equipo, informaron que tenía un fuerte dolor de cabeza. Mientras tanto en el pelotón, tras varios intentos, un grupo de corredores formado por: Tanel Kangert, Jan Bakelants, Mikaël Chérel, Thibaut Pinot, Benoît Vaugrenard, Richie Porte, Nicolas Roche, Rafal Majka, Peter Sagan, Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izaguirre, John Degenkolb, Simon Geschke, Alberto Losada, Adam Yates, Rigoberto Urán, Perrig Quémeneur, Steven Kruijswiljk, Kristijan Durasek, Rafael Valls, Andrew Talansky, Ryder Hesjedal, Nicolas Edet, Mathias Frank, Merhawi Kudus, Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot, se animó y protagonizando la fuga del día. Los 28 corredores, consiguieron rápidamente tener una ventaja de mas de 4 minutos.

Urán se fue en fuga con otras 27 unidades.
Urán se fue en fuga con otras 27 unidades.

Van Garderen aprovechó para recuperar algo del tiempo que había perdido con el lote, pero volvió a sufrir con el ascenso a Colle Saint Michel y los bruscos cambios de ritmo del pelotón. Su estado de salud no mejoró, y con lágrimas en los ojos, se bajó de su bicicleta y abandonó la competencia en el kilómetro 91, era imposible continuar.

En la cima de Colle Saint Michel, la fuga tenía mas de 3:30 minutos de diferencia. A su paso por el sprint intermedio de Beauvezer, ya habían logrado aumentarla a 4:40min. Tras el sprint, Simon Geschke se lanzó en solitario, en camino a Col d’ Allos, con una mínima ventaja sobre el resto de los escapados. El alemán se sintió fuerte, y con cada pedalazo, logró aumentar las diferencias. El pelotón cedía mas de 10 minutos, y pronto se distanció casi dos minutos de sus perseguidores, ex-compañeros de aventura.

Los favoritos se lanzaron sin miramientos, decididos a hacerse daño en el descenso. Contador mordió el polvo.
Los favoritos se lanzaron sin miramientos, decididos a hacerse daño en el descenso. Contador mordió el polvo.

Geschke conquistó la cima de Allos, se llevó los puntos y el premio de 5.000 euros correspondientes al Souvenir Henri-Desgrange. De ahí en adelante, el alemán emprendió un descenso que no era nada fácil, pero que supo sortear con bastante habilidad. A diferencia de Thibaut Pinot, que en el intento de darle alcance, perdió el equilibrio y tuvo una caída en una curva. Aunque no tuvo consecuencias para él o su bicicleta, sí lo dejó temeroso para lo que quedaba del descenso, y tuvo que ver a corredores como Rigoberto Urán y Andrew Talansky, sobrepasarlo a toda velocidad.

Geschke continuó su escapada en solitario, esta vez con la clara intención de ganar la etapa, poniendo todas sus fuerzas en la subida final a Pra-Loup. Talansky y Urán no lograron encontrar el ritmo para darle alcance, y entraron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Quintana cada día tiene menos oportunidades de recortar con un cuestionado Froome .
Quintana cada día tiene menos oportunidades de recortar con un cuestionado Froome .

Por detrás, la batalla apenas comenzaba. Con más de nueve minutos cedidos a la fuga, Froome, Nibali, Valverde y Quintana, se entregaron a un juego de la gallina. El que más estiró las cosas fue, nuevamente, Vincenzo Nibali, pero esta vez no consiguió recortar, y terminó cediendo. Quintana tiró algunos ataques pero fue controlado de cerca por Froome, y el boyacense prefirió no arriesgar. “El Cóndor” pasó por delante del jefe del Sky, pero los comisarios los ubicaron con el mismo tiempo.

Las cosas quedaron otra vez en tablas en las clasificaciones. Falta mucha montaña, pero las oportunidades se evaporan para un Movistar demasiado conservador.

Clasificación Individual Etapa 17:
1. Geschke
2. Talansky +0:32seg
3. Urán +1:01min
4. Pinot +1:32min
5. Frank +1:40min

Clasificación Escarabajos Etapa 17: 
3. Urán +1:01min
18. Quintana +7:16min
38. Pantano +11:26min
76. Anacona +21:05min
80. Arredondo M.T.
122. Serpa +29:54min

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Quintana +3:10min
3. Valverde +4:09min
4. Thomas +6:34min
5. Contador +6:40min

Clasificación General Escarabajos:
2. Quintana +3:10min
17. Pantano +21:14min
27. Urán +56:53min
83. Anacona +2:04:25hrs
129. Arredondo +2:43:13hrs
134. Serpa +2:47:08hrs

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Monica Galindo dice:

    A que cree que se deba la actitud tan conservadora de Movistar y de Nairo? Hace parte de la estrategia del equipo o de pronto Nairo no esta tan fuerte como creiamos? Mi impresión es que Valverde luce más fuerte que Nairo pero no quiere romper la disciplina de equipo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s