GREG VAN AVERMAET GANA EN RODEZ Y SE RETIRA DEL TOUR.

Greg Van Avermaet, gana la 13ª fracción del Tour de France, justo cuando ha decidido abandonar, para estar presente en el nacimiento de su hijo. Chris Froome continúa como líder absoluto, después de otra jornada en la que la clasificación general no sufrió mayores cambios.

La etapa entre Muret y Rodez, aparentemente tranquila, resulto un poco más dura de lo esperado. Los últimos tres días han sido muy intensos para los corredores y esto, sumado a las inclementes temperaturas, han disminuido las posibilidades de algunos, y obligado a otros a tratar de mantenerse en sus posiciones.

Una fuga de 6 corredores, tuvo lugar durante mas o menos 180 kilómetros. Los corredores Cyril Gautier, Alexandre Geniez, Thomas De Gendt, Wilco Kelderman, Nathan Haas y Pierre-Luc Périchon, tomaron ventaja del lote comandado por los hombres del Giant Alpecin, y durante buena parte de la jornada mantuvieron la diferencia. En el sprint intermedio, el lote tuvo un ligero revuelo en el que se disputaron los puntos para la camisa verde, en ese momento, André Greipel era virtualmente el nuevo dueño de la camisa, con un punto de diferencia sobre Peter Sagan.

6 corredores en punta: Cyril Gautier. Alexandre Geniez, Thomas de Gendt, Wilco Kelderman, Nathan Haas y Pierre-Luc Perichon.
6 corredores en punta: Cyril Gautier. Alexandre Geniez, Thomas de Gendt, Wilco Kelderman, Nathan Haas y Pierre-Luc Perichon.

Los hombres del equipo Tinkoff Saxo decidieron trabajar con miras a lo que sería el final de la jornada, en dónde se disputarían 30 puntos para la camisa verde. rRelevaron al Giant y aceleraron el paso, recortando la diferencia. Fue en uno de estos tirones, que el lote debió enfrentarse a un peligroso viento de costado, que lo cortó. Los favoritos continuaron a la cabeza, y cuando parecía que tomarían ventaja, Vincenzo Nibali pinchó una de sus ruedas. El grueso del Astana se quedó con él y se encargó de devolverlo al lote principal, y con ellos, a todos los hombres que habían quedado retrasados. Entre tanto, vimos como Jean-Christophe Peraud terminó en el suelo, sin que se viera afectado ningún otro corredor. Rápidamente, se puso en pie y recibió atención médica. Con su uniforme destrozado y un evidente dolor por las heridas, consiguió conectar con el lote.

El pelotón continuó a un paso furioso, tratando de alcanzar la fuga, mientras los hombres en punta no parecían ponerse de acuerdo sobre si intentarían mantener la diferencia hasta el final. Nathan Hass intentó un escape, pero no tuvo mucho éxito. El cansancio solo le permitió conseguir 10 segundos de ventaja. Con menos de 15 kilómetros a meta, Kelderman atacó, seguido por Gautier y De Gendt, mientras los otros tres hombres se quedaban sin posibilidades. Con menos de un minuto sobre el pelotón, el trío de valientes intentó llegar a meta, pero en los últimos 200 metros de la jornada, fueron sobrepasados por el grueso de los corredores.

Greg Van Avermaet levanta los brazos en Rodez.
Greg Van Avermaet levanta los brazos en Rodez.

Keldermean y De Gendt vieron esfumarse sus ilusiones de victoria, mientras un fuerte Van Avermaet, le disputaba limpiamente el final de etapa a Peter Sagan, quien por 4ª vez, este año, ocupa el segundo lugar. André Greipel no apareció en el sprint final, venía cortado, detrás del pelotón.

Clasificación Individual Etapa 13:
1. Van Avermaet
2. Sagan Mismo Tiempo
3. Bakelants +0:03seg
4. Degenkolb +0:07seg
5. Martens Mismo Tiempo

Clasificación Escarabajos Etapa 13: 
12. Quintana +0:07seg
33. Pantano +0:45seg
72. Anacona +2:24min
76. Urán +2:27min
108. Serpa +8:28min
158. Arredondo +12:10min

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Van Garderen +2:52min
3. Quintana +3:09min
4. Valverde +3:58min
5. Thomas +4:03seg

Clasificación General Escarabajos:
3. Quintana +3:09min
24. Pantano +37:49min
35. Urán +50:22min
71. Anacona +1:29:55hr
119. Serpa +2:01:09hr
157. Arredondo +2:09:19hr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s