“PURITO” RODRIGUEZ SE ANOTA OTRA FRACCIÓN.

Joaquim “Purito” Rodríguez ha conseguido su segunda victoria en el Tour de France 2015, esta vez en el lluvioso ascenso a Plateau de Beille. El Team Sky, junto a su líder Chris Froome, mantuvo el control sobre los favoritos, obligando a que se desarrollara una carrera lenta, en la que de nuevo, la general no tuvo cambios importantes.

Joaquim "Purito" Rodriguez, vencedor en Plateau de Beille.
Joaquim “Purito” Rodriguez, vencedor en Plateau de Beille.

La partida de la etapa tuvo lugar en Lannemezan, en medio de un gran calor, que ha ido diezmando los corredores. Las primeras de cambio vieron al Lotto Soudal poniendo el paso para prevenir un ataque antes del sprint intermedio, favoreciendo los intereses de André Greipel, quien se llevó los puntos en Saint-Bertrand-de-Comminges. El alemán no recibió la camisa verde como su regalo de cumpleaños, ya que Peter Sagan también tomo algunos puntos, que siguen manteniendo la diferencia a su favor.

Tras el sprint, Lieuwe Westra, Bryan Coquard y Louis Meintjes tomaron ventaja, pero pronto otros corredores se animaron y les dieron alcance, formando un grupo de 22 corredores, con Westra, Jakob Fuglsang, Gorka Izagirre, Michal Kwiatkowski, Romain Bardet, Mickaël Chérel, Jan Barta, Bryan Coquard, Sylvain Chavanel,  Joaquim Rodríguez, Louis Meintjes, Sep Vanmarcke, entre otros.

André Greipel cruzó primero el sprint, pero no le alcanzó para quedarse con la camisa verde.
André Greipel cruzó primero el sprint, pero no le alcanzó para quedarse con la camisa verde.

Corriendo en fuga, Georg Preidler dio un salto, y cruzó primero en Côl du Portet d’Aspet. En este punto, el lote que era liderado por el Team Sky, perdía 8:30 minutos, cuando aún quedaban 93 kilómetros para el final de la etapa. La aparente tranquilidad del nutrido grupo en cabeza, no duró mucho. Pronto, Kwiatkowski, Preidler y Vanmarcke, decidieron separarse y tomar ventaja, justo en el descenso de Côl de la Core.

Preidler, que tenía un dolor su rodilla derecha, no pudo aguantar el ritmo, y se unió al grupo perseguidor, que ya se había ido diezmando en el ascenso a Côl de la Core. El grupo de cazadores lo integraban, Bardet, “Purito”, Fuglsang, Sicard, Izagirre y Meintjes. Con mas de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón, parecían tener el camino libre hacia la meta.

Michal Kwiatkowski y  Sep Vanmarcke, en camino a Plateau de Beille.
Michal Kwiatkowski y Sep Vanmarcke, en camino a Plateau de Beille.

Kwiatkowski y Vanmarcke formaron equipo, intentando llegar juntos al último puerto, fuera de categoría. Al llegar al pie de Plateau de Beille, se enfrentaron a la lluvia, y con muy pocos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, comenzaron el ascenso final. Con 13 kilómetros por delante, Kwiatkowski atacó y Vanmarcke, que no es escalador, quedó atrás.

El actual campeón del mundo de ruta se veía fuerte y con buen paso, pero atrás, “Purito”, venía sacudiéndose los corredores que iban con él. Ataque iba, ataque venía, hasta que por fin, el jefe del Katusha, logró partir en solitario, a un ritmo impresionante, digno del buen escalador que es. Y así, consiguió alcanzar a Kwiatkowski, que lo vio pasar, justo cuando faltaban 7 kilómetros para la victoria.

Rodriguez continuó su cabalgata hacia la meta, exhibiendo la habilidad con la que ganó en el Mur de Huy. Jakob Fuglsang intentó alcanzarlo, pero iba con mas un minuto de desventaja. En el lote, que había estado tranquilo, Alberto Contador, Vicenzo Nibali, Alejandro Valverde y Nairo Quintana intentaron revolver los ánimos en la escalada final, intentos que fueron neutralizados por el “todopoderoso” Team Sky.

El grupo de los favoritos en la llegada a meta. Alejandro Valverde cruzó por delante de Chris Froome.
El grupo de los favoritos en la llegada a meta. Alejandro Valverde cruzó por delante de Chris Froome.

No hubo mucho movimiento en el lote de los favoritos en su llegada a meta, el agua y todos los kilómetros recorridos, pesaban, y a pesar de que el Movistar Team sabía que era una etapa que había que pelear, optaron por ser conservadores.

Rigoberto Urán tuvo un muy mal día. Tras rezagarse del lote, entró a meta perdiendo posiciones en la general.

Clasificación Individual Etapa 12:
1. Rodriguez
2. Fuglsang +1:12min
3. Bardet +1:49min
4. Izagirre +4:34min
5. Meintjes +4:38min

Clasificación Escarabajos Etapa 12: 
11. Quintana +6:47min
34. Pantano +15:59min
64. Anacona +23:06min
142. Arredondo +36:54min
153. Serpa Mismo Tiempo
162. Urán M.T.

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Van Garderen +2:52min
3. Quintana +3:09min
4. Valverde +3:58min
5. Thomas +4:03seg

Clasificación General Escarabajos:
3. Quintana +3:09min
27. Pantano +37:11min
85. Anacona +1:27:38hr
146. Serpa +1:52:48hr
153. Arredondo +1:57:16hr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s