CABALGATA DE MAJKA SOBRE LOS PIRINEOS.

Rafal Majka consiguió su primera victoria de 2015 y la primera de su equipo en esta edición del Tour de France. El polaco como un poseído, cabalgó en solitario, se llevó el Souvenir Jacques Goddet en la cima del Tourmalet y cruzó primero la línea de meta en côte de Cauterets. Chris Froome y sus hombres mantuvieron la carrera bajo control, y se reafirmaron en el que ya se muestra como “Le Tour de Froome”.

Cada día son menos los corredores que sobreviven a la Grand Boucle. Hoy, tan solo 183 corredores, de los 198 que comenzaron la carrera, partieron de Pau. Lieuwe Westra se separó muy temprano del lote, seguido por Michal Kwiatkowski, Bob Jungels y Edvald Boasson Hagen. Nunca tuvieron menos de un minuto de ventaja. Perseguidos por un pelotón que no daba tregua.  Pronto hubo una división cerca de Pouzac, en el kilómetro 56, en la que André Greipel intentó defender la camisa verde, pero Peter Sagan, cruzó en segundo lugar, llevándose 17 puntos, que lo volverán a vestir de verde mañana.

Lieuwe Westra se separó muy temprano del lote, seguido por Michal Kwiatkowski, Bob Jungels y Edvald Boasson Hagen.
Lieuwe Westra se separó muy temprano del lote, seguido por Michal Kwiatkowski, Bob Jungels y Edvald Boasson Hagen.

Romain Bardet y Thibaut Pinot rápidamente encabezaron un pequeño grupo en fuga, al que el Team Sky neutralizó cerca del kilómetro 70. Thomas Voeckler y Rafal Majka, decidieron intentar aventurarse cinco kilómetros mas adelante. Junto a ellos Serge Pauwels, Steve Morabito, Emmanuel Buchmann, Arnaud Demare y Julien Simon. El lote, por fin, los dejo avanzar sin problema, a lo que los escapados respondieron aumentando la diferencia. Daniel Martin atacó antes de la subida a Col d’Aspin, y haciendo un gran esfuerzo, logró sobrepasar a los hombres en punta, llevándose los puntos del premio de montaña de 1a categoría. A esta altura, el pelotón ya perdía cerca de 6 minutos con la punta.

Rafal Majka atacó cuando restaban 50 kilómetros a meta, teniendo en mente el Tourmalet y Cauterets. El polaco aceleró con 7 kilómetros para el ascenso al mitico Tourmalet, que escaló en solitario. El Astana por su parte, decidió apretar el paso cuando la montaña se inclinó, reduciendo lentamente el lote de los favoritos. Nibali, Kangert, Froome, Porte, Thomas, Contador, Quintana, Valverde, Van Garderen y Mollema, eran algunos de los hombres que integraban el gruppetto. De ahí hacia atrás, la carrera era un rosario de ciclistas, todos subiendo al Tourmalet con lo que podían y tenían.


Rafal Majka en su ascenso al Tourmalet.
Rafal Majka en su ascenso al Tourmalet.

Majka conquistó el Tourmalet y se llevó el Souvenir Jacques Goddet, junto con 5000 euros. Sin dudar un instante, comenzó un descenso sin freno, que lo llevaría a Cauterets. Asumió el riesgo de ir a todo vapor, enfrentando unas cuantas curvas peligrosas, sabiendo que tenía más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos, y que podía llegar primero. Tras él, venía Pauwels, mientras que Buchmann y Martin estaban un poco retrasados, pero seguían aún por delante del lote de favoritos.

Froome acompañado de dos hombres de su equipo.
Froome acompañado de dos hombres de su equipo.

Froome atacó en los últimos metros del Torumalet y se adjudicó unos cuantos puntos más para la camisa de pepas. El valiente Pauwels, del MTN-Qhubeka, nunca logró alcanzar a Majka, y al contrario, se vio sobrepasado a 5 kilómetros de meta por Martin. El del Cannondale atacó para llevarse el 2º lugar. Majka cruzó la línea de meta con con una buena diferencia, mientras que Chris Froome retuvo el liderato general, en una etapa en la que los favoritos no se hicieron daño, ni la general tuvo muchos cambios.

Clasificación Individual Etapa 11:
1. Majka
2. Martin +1:00min
3. Buchmann +1:23min
4. Pauwels +2:08min
5. Voeckler +3:34min

Clasificación Escarabajos Etapa 11: 
11. Quintana +5:21min
33. Anacona +13:50min
34. Pantano +13:50min
52. Urán +15:54min
133. Serpa +31:21min
152. Arredondo +32:34min

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Van Garderen +2:52min
3. Quintana +3:09min
4. Valverde +3:59min
5. Thomas +4:03seg

Clasificación General Escarabajos:
3. Quintana 3:09min
17. Urán +17:55min
27. Pantano +27:59min
103. Anacona +1:11:19hr
141. Serpa +1:22:41hr
148. Arredondo +1:27:09hr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s