FROOME IMBATIBLE EN LA PIERRE SAINT MARTIN.

Chris Froome ha dado una muestra de la fuerza con la que él y su equipo han llegado al Tour de France 2015. Venció en la La Pierre Saint Martin y reafirmó su liderato, mientras su escudero Richie Porte, se quedó con el segundo lugar. Nairo Quintana subió al 3er puesto de la general, mientras que Rigoberto Urán, que era hasta hoy el mejor de Los Escarabajos, salió del top 10. Todos por igual, cedieron tiempo y posiciones con el hombre del Sky.

Chris Froome reafirma su liderato en La Pierre Saint Martin.
Chris Froome reafirma su liderato en La Pierre Saint Martin.

Tras la primera jornada de descanso, y el retiro de dos corredores más -Ivan Basso y Lars Boom-, 183 corredores firmaron la partida en Tarbes. Pierrick Fédrigo y Kenneth van Bilsen se distanciaron del pelotón cerca del kilómetro 8, cuando recién comenzaba la jornada. Los dos hombres alcanzaron una diferencia cercana a los 14 minutos. Ya en los 50 kilómetros finales, los hombres del Movistar comenzaron a reducir la diferencia.

El FDJ relevó al Movistar, imponiendo un paso mucho más fuerte que el de los telefónicos, cerca de 42 kilómetros por hora, con los que esperaban acabar con la fuga antes de llegar a La Pierre Saint Martin. Sin embargo, Fedrigo y Van Bilsen lograron llegar por delante al inicio de la escalada, con casi 3 minutos de diferencia sobre el pelotón. Las duras cuestas del puerto fuera de categoría, hicieron que Van Bilsen pronto comenzara a flaquear y cediera terreno. Frédigo intentó continuar en solitario pero la diferencia, de menos de un minuto, le permitió a Robert Gesink, que había saltado del grupo, alcanzarlo y sobrepasarlo.

El Movistar Team estuvo buena parte de la jornada a la cabeza del pelotón.
El Movistar Team estuvo buena parte de la jornada a la cabeza del pelotón.

Desde el comienzo del ascenso, el pelotón se desbarató. El pelotón, antes compacto, se tornó en un rosario de corredores rezagados, en donde vimos a muchos de los hombres llamados a ser protagonistas en la jornada. Rigoberto Urán, Vicenzo Nibali, Filippo Pozzato, Andrew Talansky, Dan Martin,Rui Costa, Dani Navarro, Wilco Kelderman Michal Kwiatkowski, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Jean Christophe Peraud, y la lista continúa, todos tratando de dar su mejor esfuerzo por no perder demasiado tiempo con quien fuera que ganara la etapa.

Al frente, se encontraba el grupo de la camisa amarilla, con Froome, Van Garderen, Quintana, Contador, Porte, Rolland, Thomas y Simon Yates. Pronto, Valverde atacó, intentando separar a los hombres del Sky, a lo que estos respondieron. El arreón dejó atrás a Contador, que no pudo mantener el paso. “Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mí”, dijo “El Pistolero” al finalizar la jornada.

Francia, un país que respira ciclismo. Cientos de aficionados en La Pierre Saint Martin.
Francia, un país que respira ciclismo. Cientos de aficionados en La Pierre Saint Martin.

En un sorpresivo ataque, Porte y Froome se fueron adelante, y solo Nairo Quintana pudo responder. Todo pareció calmarse momentáneamente. Con unos 6,000 metros para llegar a meta, Chris Froome arremetió por segunda vez. El ataque tomó un poco por sorpresa a un Nairo Quintana, que aunque respondió, quedó pronto muchos metros detrás de la camisa amarilla.

El de Cómbita continuó con sus esfuerzos por recortar la diferencia con Froome, acudiendo a regular el paso, pero el líder no solo no redujo su ritmo de ascenso, sino que aceleró más, entre más se acercaba la meta. Cuando parecía que Quintana podría, al menos sumar los puntos del segundo lugar, Richie Porte lo alcanzó. El mejor hombre del jefe del Sky, sobrepasó a Nairo a pocos metros de la línea de meta, dejándole en el tercer lugar de la etapa. “Al final Froome ha sido superior a mí, más fuerte”, apuntó Nairo, tras su llegada.

Lentamente fueron entrando el resto de los corredores, perdiendo todos tiempo o posiciones. La primera etapa en las montañas, dejó sobre la mesa la posibilidad de que este año la carrera sea un monólogo de los hombres de Rupert Murdoch. Pero, de todas maneras, falta mucho Tour.

Clasificación Individual Etapa 10:
1. Froome
2. Porte +0:59seg
3. Quintana +1:04min
4. Gesink +1:33min
5. Valverde +2:01min

Clasificación Escarabajos Etapa 10: 
3. Quintana +1:04min
28. Urán +5:54min
40. Pantano +8:00min
69. Anacona +13:41seg
114. Arredondo +19:53min
147. Serpa +22:22min

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Van Garderen +2:52min
3. Quintana +3:09min
4. Valverde +4:01min
5. Thomas +4:03seg

Clasificación General Escarabajos:
3. Quintana +3:09min
12. Urán +7:22min
28. Pantano +19:30min
119. Serpa +56:41min
129. Arredondo +59:56min
135. Anacona +1:02:50hrs

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s