NO HAY NADA IMPOSIBLE. URÁN.

Rigoberto Urán fue otro de Los Escarabajos que aprovechó el día de descanso para hablar con la prensa y dar a conocer sus sensaciones, transcurridas nueve etapas de las 21 que tiene preparadas este Tour de France 2015. El antioqueño llegó al Tour sin cargar con la presión de la prensa o la afición, que se han centrado en el protagonismo de los que han llamado “cuatro fantásticos”.

“La verdad es que mucho mejor de lo esperado, fue una semana fantástica tanto para mí como para el equipo, con tres victorias de etapa y yo por delante en la General”, dijo el hombre de Urrao, sobre su desempeño durante el primer tercio de la carrera. “Pasar esta semana era lo más importante y todo lo que venga será un extra”, apuntó.

Rigoberto Urán dio la pelea por la etapa 19 del Giro.
Rigoberto Urán dio la pelea por la etapa 19 del Giro.

Urán viene de tener un Giro muy difícil, con quebrantos de salud que lo mantuvieron muy lejos de sus mejores días, y le impidieron disputar la general. Un propósito que venía trabajando por meses. “Estoy mucho mejor que en el Giro. Entonces no estaba tan bien, me faltaba la salud. Aquí es muy diferente. Vamos a ver qué pasa”, confiesa confiado, sabedor de que no haber respondido bien en el Giro le presenta una ventaja táctica, no llamar demasiado la atención dentro del pelotón.

Cumplidas nueve fracciones, mañana llega la alta montaña al Tour, con un final para escaladores en La Pierre Saint Martin, y aunque Urán se reconoce como un corredor todo terreno, no sólo un especialista en la escalada, cree que puede tener un buen desempeño en lo que falta de la Grand Boucle. “Hay que esperar a esta primera semana en los Pirineos. Cuando estoy bien, como ahora, me suelo defender en la montaña”, dijo Rigo.

Urán es, con excepción de José “El León” Serpa, el más experimentado de los colombianos en la presente edición del Tour. El ex-Team Sky y ahora hombre de las generales del Etixx-Quick Step, ha corrido grandes vueltas desde 2009. Esa es una arma que el paisa esgrime sin molestarse. “Tengo un poco de ventaja, pero tampoco demasiada, porque las dos semanas que vienen son de mucha montaña. Confío en mi regularidad, no tengo altibajos cuando tengo la forma. Sé qué es hacer podio en una vuelta de tres semanas, y como afrontarla. La regularidad que hay que tener. Eso me da confianza”, expresa Urán.

Urán durante la presentación del Tour en Utrecht.
Urán durante la presentación del Tour en Utrecht.

Con la reserva que lo caracteriza, Rigoberto prefiere ser conservador en cuanto a lo que podemos esperar de él en lo que resta del Tour. “Queremos hacerlo bien, hacer lo mejor posible. La preparación está y lo vamos a intentar. Al menos ganar una etapa”, agregó el hombre del Etixx. Sin embargo, con un puesto seis en la general, la buena actuación hasta el momento y el empuje que siempre ha mostrado, es difícil no considerar la posibilidad de meterse a los puestos de honor de la carrera. “¿El podio?”, dice, “No hay nada imposible. Cuando uno está bien preparado y tiene salud, lo puede lograr. Para mí sería una confirmación”, concreta.

Y es que, aún pasando bajo el radar, Urán sabe que, como Nairo, nunca ha estado tan cerca la posibilidad de brillar en un Tour. “Desde luego no lo voy a dejar pasar, porque nunca sabes cuándo vas a volver a tener una oportunidad. Se ha visto que preparas como nunca una carrera, te caes la primera semana, y te vas a casa. Así que cuando tienes la oportunidad, la tienes que saber aprovechar”, afirma.

Rigoberto Urán durante el recorrido de la crono, en la 14ª etapa del Giro d'Italia 2015.
Rigoberto Urán durante el recorrido de la crono, en la 14ª etapa del Giro d’Italia 2015.

Comienza la segunda semana de las tres que tendrán que sobrevivir los corredores de la 102ª edición de la máxima competencia ciclística del mundo, y como se anticipaba, los colombianos serán protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s