IVAN BASSO DIAGNOSTICADO CON CÁNCER.

En horas de la mañana francesa, luego de soportar varios días de molestias, y al final dolores, en su testículo izquierdo, Ivan Basso, compañero de filas de Alberto Contador, escudero de importancia para la batalla en las montañas, fue diagnosticado con cáncer, en un hospital de la localidad de Pau. El veterano corredor hizo pública la noticia, flanqueado por Contador, que no pudo contener las lágrimas durante la rueda de prensa.

Ivan Basso. Corredor del Tinkoff Saxo.
Ivan Basso. Corredor del Tinkoff Saxo.

Basso dijo que, en consecuencia con la gravedad de su condición, descubierta dos horas antes de las declaraciones, abandonará de inmediato el Tour de France. “Nuestro médico del equipo ya está en contacto con el especialista en Italia, y se coordinan los detalles para la operación.”, dijo Basso, notablemente preocupado. Contador, por su parte, no hizo ningún esfuerzo por ocultar su tristeza. “Para mi ha sido muy difícil. De los últimos 180 días, hemos estado juntos 120, muy cerca el uno del otro. Pero estoy seguro que lo tendremos de vuelta en París, para celebrar vestidos de amarillo”, declaró El “Pistolero” a los miembros de la prensa que estaban presentes.

Alberto Contador esperaba contar con Basso en las montañas del Tour 2015.
Alberto Contador esperaba contar con Basso en las montañas del Tour 2015.

Actualización 10:20am: Nairo Quintana se refirió a la condición de Basso. “Es triste escuchar noticias así. Desde aquí le mandamos mucha fuerza”, dijó “El Cóndor” de Cómbita.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s