EL BMC GANA POR UN SUSPIRO.

Un gran espectáculo de ciclismo se vivió hoy en la atípica prueba contra el reloj de la etapa nueve, tan criticada por muchos. Fue una muestra de disciplina y esfuerzo a fondo. Como debe ser el mejor ciclismo. El BMC, actual campeón del mundo de la modalidad, se batió en franca lid contra un Sky intratable y un excelente trabajo del Movistar. Segundo y tercero, respectivamente. Se cierra la primera semana de competencia con Froome como líder sólido, de cara a la llegada de los Pirineos, y las primeras etapas de montaña.

El campeón mundial de la modalidad, el BMC, en la rampa de partida.
El campeón mundial de la modalidad, el BMC, en la rampa de partida.

Los primeros en partir fueron los hombres del Orica, reducidos en número por varias caídas, que los tienen rodando con solo seis unidades. Los anteriores ganadores de la prueba, en 2013, rodaron a unos 45 kilómetros por hora, controlando apenas, llegar dentro del corte de tiempo, para seguir en competencia. Muchos fueron los equipos que salieron a hacer una buena etapa, pero sin empeñarse a tope. Sabedores de que los llamados a hacer el máximo esfuerzo eran otros.

La primera novena en marcar un buen registro fue el IAM Cycling, del colombiano Jarlinson “País” Pantano. Posición que perdería con el Astana de Nibali, que, de todas formas, no supo mantener el orden de su escuadra. El trabajo errático de Nibali, le costó caro cuando, minutos después, el Movistar del “Cóndor” Quintana impuso un registro 31 segundos más rápido que el de los celestes. La táctica de los azules fue empeñar a fondo sus pasistas, como Dowsett, en el comienzo de la prueba, para terminar a fondo con los escaladores, en el fuerte repecho del final. Los telefónicos mantuvieron la posición de privilegio hasta el paso del BMC, que fue penúltimo en partir.

Seis unidades le quedan al Orica, de cara a las próximas dos semanas del Tour.
Seis unidades le quedan al Orica, de cara a las próximas dos semanas del Tour.

En carretera solo quedaba el Team Sky, especialistas contra el tiempo, que rodaba sincronizado como una maquinaria de reloj. Los parciales demostraban una fuerte pelea ente los suizos y los británicos, la misma que sólo se definió en los últimos centímetros, de los 28 kilómetros pactados para el domingo. El Team Sky fue apenas 60 centésimas más lento que el BMC, que continuará como el mejor equipo de la Grand Boucle 2015.

Las clasificaciones sufrieron cambios, y comienza a decantarse la general de cara a lo que resta de carrera, en la que los protagonistas sólo podrán ser los favoritos, y los hombres sorpresa, que cada año en número de dos o tres, hacen presencia en las tablas. Quintana remontó en la general, pero perdió cuatro segundos con Froome. Urán también cedió tiempo, pero conservó su sexto lugar de la clasificación.

Clasificación Por Equipos Etapa 9:
1. BMC Racing Team
2. Team Sky +0:01seg
3. Movistar Team +0:04seg
4. Tinkoff-Saxo +0:28seg
5. Astana Pro Team +0:35seg

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. V.Garderen +0:12seg
3. V.Avermaet +0:27seg
4. Sagan +0:38seg
5. Contador +1:03min

Clasificación General Escarabajos:
6. Urán +1:18min
9. Quintana +1:59min
35. Pantano +11:20min
110. Serpa +34:09min
133. Arredondo +39:53min
151. Anacona +48:39min

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s